noticias |

Fiat Strada 2024: la pick up tendrá un rediseño con motor turbo y caja CVT

Todo indica que la exitosa pick up chica de Fiat recibirá una actualización estética para mantenerse vigente incorporando el eficiente 1.0 turbo que ya equipa a otros modelos de la marca. ¿Cuándo llega?

La segunda generación de la Fiat Strada se presentó hace dos años pero en Brasil ya comenzó a circular información sobre su próxima actualización. Los cambios más interesantes que traerá consigo su futuro rediseño tienen que ver con el motor, ya que todo indica que llegará a la gama Strada el 1.0 de tres cilindros con turbo que en nuestro país estrenó el Pulse.

Fiat Strada 2024

Según Auto Segredos y Quatro Rodas, la Fiat Strada “aprovechará” la ampliación de su catálogo mecánico para incorporar nuevas mecánicas que se adapten a los tiempos que corren. De acuerdo a los medios especializados del país vecino, todo apunta a que Fiat buscará mejorar su gama para enfrentar a la Chevrolet Montana, pick up que llegará el año que viene y apuntará hacia el segmento de la Toro pero también de su hermana más pequeña.

Te puede interesar
Nueva Strada 2020: todo sobre el motor 1.3

No hay que esperar grandes modificaciones estéticas que demandarían más costos para el fabricante, y por eso se pueden esperar novedades para las partes “blandas” de la carrocería como el paragolpes y la parrilla, mientras que el capot, los guardabarros y las ópticas deberían mantenerse sin cambios.

Fiat Strada 2024 trompa

Por su parte, en los laterales todo apunta a nuevo diseño de llantas y tazas plásticas, y en el sector posterior también se espera un leve replanteo para el paragolpes y quizás algún detalle menor. Cabe destacar que el diseño de la Strada todavía está vigente ya que tiene solo unos años en el mercado y ya de por sí parte de una base moderna como es el Mobi.

Te puede interesar
Fiat Strada Ranch: se viene una versión exclusiva con caja CVT

Si hablamos del motor, se trata del 1.0 turbo que en nuestro país equipa a la versión más cara y equipada del Pulse. En ese modelo entrega 120 CV y 200 Nm de torque que contribuyen en un manejo ágil y buenas sensaciones a la hora de entregar la potencia. La transmisión por su parte está a cargo de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas.

Fiat Strada 2024 trasera

Los motores actuales que ofrece la Fiat Strada en Argentina son dos: por un lado el 1.4 Fire que ya tiene sus años pero al mismo tiempo goza de una probada confiabilidad y tiene buena reputación entre los miles de usuarios que utilizan la Strada como una herramienta de trabajo. Por su parte, las versiones más equipadas utilizan otro viejo conocido, el 1.3 con distribución por cadena que garantiza un bajo costo de mantenimiento y también logra un consumo de combustible contenido.

Así las cosas, mientras en Brasil ya esperan la llegada del rediseño de la Fiat Strada (o al menos ya se habla del tema), en Argentina la próxima novedad será el arribo de la versión Ranch, que se ubicará como tope de gama y será la primera vez que la Strada incorporará una caja automática, en este caso acoplada al motor 1.3 de 99 CV.