El Fiat Regatta (con una T en Italia y doble en Argentina, por obvias razones) llegó a nuestro país en 1985, dos años después de su lanzamiento a nivel mundial. Era un sedán que se posicionaba por encima del Duna, con motorizaciones modernas para la época y un completo equipamiento. Por su antigüedad, no es moneda corriente encontrar una unidad como la que te vamos a mostrar a continuación.

El Fiat Regatta que ves en imágenes está a la venta en el sitio Whim Classics Car y te lo podemos mostrar gracias a la cuenta de Instagram @atodavelocidadtv. Es un Regatta 2000 del año 1989 que acusa en el odómetro apenas 50.000 kilómetros, una cifra para destacar en un modelo con más de 30 años.

Y como ves en las fotos, el estado de conservación de todo el auto llama mucho la atención. Lo que también llamará la atención de los más fanáticos son las llantas de Alfa Romeo, que si bien son un agregado que no venía de serie lo cierto es que le quedan bien. También suponemos, por las fotos, que tiene algunos retoques en la suspensión. Insistimos, son solo conjeturas nuestras en base a las imágenes.

Bajo el capot, este Fiat Regatta 2000 incorpora un motor 2 litros (como su denominación lo indica) alimentado por carburador con doble árbol de levas a la cabeza y correa dentada que entregaba 110 CV y 16,6 kgm de torque. La transmisión era una caja manual de cinco velocidades, que a su vez era una de las novedades que presentaba el modelo en 1988.

En materia de equipamiento, esta versión tenía accesorios interesantes para la época como aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, luces de lectura adelante y atrás, regulación de columna de dirección, luz antiniebla trasera, dirección asistida y apoyacabezas adelante y atrás.

Las revistas que probaron el Fiat Regatta cuando era 0 kilómetro destacaban la eficiencia del motor y las prestaciones (cero a cien en 10,74 segundos y una velocidad máxima de 182 km/h), la tenida en ruta, la capacidad de baúl (más de 500 litros), el equilibrio de suspensiones, las relaciones de caja y los frenos.

Como ya te contamos al comienzo de la nota, esta unidad en particular de un vistoso color bordó se encuentra a la venta junto a otros ejemplares con características similares, como un Peugeot 504 que te mostramos en otra oportunidad.