noticias |

Nuevo Cronos, Strada automática y Toro Ranch: Fiat anunció sus próximos lanzamientos en Argentina

Fiat estará presente en la Exposición Rural en Palermo y a modo de anticipo exhibirá los próximos lanzamientos para Argentina. Te contamos todo lo que se sabe.

Fiat anunció que estará presente en la edición 2022 de la Exposición Rural, la tradicional muestra de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrollará entre el 21 y 31 de julio en Palermo. La marca de Stellantis mostrará sus próximas novedades para el mercado argentino, que estarán exhibidas a modo de anticipo en el stand.

Fiat-Toro-Strada-Ranch

Nuevo Fiat Cronos

En primer lugar, una de las novedades más esperadas es la presentación al público argentino del rediseño del Fiat Cronos, el exitoso exponente del segmento B que desde hace varios meses es el vehículo más vendido de nuestro país.

Fiat-Cronos

Hace unas semanas estuvimos presentes en la planta de Ferreryra, Córdoba, donde la marca anticipó las novedades que se vienen para el sedán. En principio se esperan algunos cambios estéticos sutiles, pero también incorporará una nueva caja automática CVT (que debutó en el Fiat Pulse) que acompañará al motor 1.3 de 99 CV.

Te puede interesar
¿Una Fiat Toro norteamericana? Así sería la Dodge Dakota SRT

Fiat Strada 1.3 CVT

Continuando con los modelos que estarán presentes en el stand de Fiat en La Rural de Palermo, la Strada 1.3 CVT también formará parte de los vehículos exhibidos. La pick up chica de la marca italiana estrenó en Brasil hace unos meses una versión Ranch que se ofrecerá con la inédita caja automática, que estará disponible por primera vez en la gama Strada.

Fiat Strada Ranch CVT acción

Más allá de la novedad mecánica, la Fiat Strada Ranch apela a un aspecto diferencial con llantas de diseño exclusivo, detalles cromados y una serie de accesorios que buscan darle un toque más de categoría y distinción a su aspecto exterior. Por su parte, adentro también hay novedades con una tonalidad diferencial en la plancha de a bordo que busca elevar la calidad percibida en el habitáculo.

Te puede interesar
¿Cuánto aumentaron los autos en el último año?

Fiat Strada Ranch CVT trasera

Fiat Toro Ranch

Por último, otra de las novedades será la esperada Fiat Toro Ranch, la variante más equipada y sofisticada de la gama de la pick up compacta. Esta versión estuvo presente en Expoagro 2022 y se posicionará como la alternativa más lujosa (y cara) del portfolio ofrecido por la Toro en Argentina.

FIAT TORO RANCH

Por el lado estético, la Ranch tiene varias similitudes con la Volcano, pero suma algunos detalles exclusivos que realzan su imagen como la parrilla cromada, llantas diamantadas con diseño específico, barra San Antonio cromada en la caja, estribos laterales y emblemas que hacen alusión a esta variante. Adentro, al igual que en Strada, hay nuevos tapizados de color marrón y alfombras específicas.

Te puede interesar
Fiat Cronos: el auto más vendido de Argentina en 2021

Respecto del equipamiento, al estar basada en la versión Volcano la Ranch tiene una dotación completa que incluye siete airbags, algunos ADAS, apertura de puertas y arranque sin llave, control de velocidad crucero, central multimedia de 10’’, instrumental digital, asiento del conductor con regulación eléctrica y climatizador bizona como lo más destacado.

Fiat-Toro-Ranch-interior-2

Bajo el capot, la Fiat Toro Ranch incorpora el conocido motor 2.0 turbodiésel que entrega 170 CV y 370 Nm de torque y se combina a una caja automática de nueve velocidades. A su vez, la tracción es integral de reparto automático y también se destaca la presencia de varios dispositivos que mejoran el comportamiento off road como el control de descenso en pendientes.

Te puede interesar
¿Vuelve la Toyota Hilux al primer puesto? A 13 días de terminar el mes destronaría al Fiat Cronos

Más allá de estos nuevos modelos, en el stand de Fiat también dirá presente el Pulse, la última incorporación de la marca de Stellantis en nuestro mercado. El crossover que llega desde Brasil ya es un éxito dentro de su franja y en sus primeros meses a la venta ya figura entre los modelos más vendidos del ranking de patentamientos.

FIAT TORO RANCH 1

Por último, al igual que en ediciones anteriores, la gente de Fiat montará una pista exclusiva donde se podrá realizar un test drive de la Toro en sus versiones Ultra y Freedom para quienes estén interesados. La muestra abrirá sus puertas el próximo 21 de julio y estará hasta el 31 del mismo mes.