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Por encima de Toro: Fiat quiere una pick up mediana para robarle protagonismo a Hilux

En Brasil un rumor apunta a que Fiat tiene planes de ingresar al segmento de pick ups medianas, aprovechando la fusión de Stellantis. ¿Con qué producto?

La flamante asociación de PSA y FCA llamada Stellantis continúa dando que hablar en Brasil y en esta ocasión los rumores apuntan a que Fiat podría tener una pick up mediana para competir en uno de los segmentos más importantes del mercado.

Fiat pick up frente

Según el periodista brasileño @freireneto, la marca italiana aprovechará la reciente Peugeot Landtrek para tener un exponente dentro de este nicho. Cabe destacar que en la región la inédita pick up del león (que a su vez también está basada en un vehículo de marca china) está al caer y prueba de eso es que ya se vieron algunas unidades en las calles brasileñas.

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Esta estrategia de “rebranding” sería bastante similar a la que utilizaron Renault y Nissan para sus pick ups Alaskan y Frontier, aunque en el caso de Fiat y Peugeot, de acuerdo a las proyecciones que circularon en las redes (en este caso las imágenes son de @mentirasautomotivas), no habrá demasiados cambios entre los dos productos, más allá del reemplazo de los emblemas en la parrilla y el volante. En líneas generales, sería algo parecido a lo que ocurre con Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

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Fiat pick up trasera

Por el momento la información no es demasiado específica, pero lo cierto es que en Brasil hay muchas expectativas sobre esta futura pick up de Fiat (todavía sin nombre) que serviría para complementar la gama de vehículos utilitarios de la marca con otros dos exponentes exitosos como son Strada y Toro.

Fiat pick up acción Fiat pick up interior

Cómo es la nueva Peugeot Landtrek

El lanzamiento en nuestro país de la Peugeot Landtrek todavía no tiene fecha confirmada, pero eso no quita que sea uno de los más esperados. Recordemos que el año pasado viajamos a Ushuaia para tener un primer contacto con dos unidades de origen chino que participaron de una travesía llamadaConectando las Américas”, donde la pick up recorrió distintos países de Latinoamérica.

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Peugeot Landtrek Argentina

En aquella oportunidad, tomamos contacto con dos variantes que curiosamente no tendremos en nuestro país. En el caso del motor naftero era un 2.4 turbo con 210 CV, mientras que la opción diésel se trataba de un 1.9 de 150 CV, potencia algo limitada para un vehículo de estas características.

Respecto de nuestras sensaciones a la hora de manejar, fueron positivas. Lógicamente el bloque menos potente sufrió en las trepadas que nos tocaron atravesar en los caminos patagónicos, pero el comportamiento se mostró correcto. La transmisión en este caso era una caja manual de seis velocidades, con recorridos cortos y precisos, mejor que otras manuales de este segmento.

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Peugeot Landtrek Argentina

Independientemente de las diferencias en configuración y calibración de la suspensión para “nuestras” Landtrek, las unidades que manejamos de origen chino tenían una puesta a punto orientada al confort, algo que lógicamente impactaba en el comportamiento dinámico, algo que comprobamos in situ en caminos de curva y contracurva. Habrá que esperar a manejar la versión fabricada por y para la región.

En aquella oportunidad no pudimos conocer más detalles relacionados a la llegada de la Peugeot Landtrek al país, mucho menos saber de gama y versiones. La línea de tiempo continuó hasta la temporada 2021/2022 en las acciones de las marcas en la Costa Atlántica, donde nos confirmaron que la pick up mantiene su fecha de lanzamiento para el “cuarto trimestre de 2022”.

Peugeot Landtrek Argentina