noticias |

¿Vuelve el Fiat Palio Weekend? Así sería la futura rural

Un sitio brasileño diseñó un boceto de cómo luciría la histórica rural de Fiat si regresara al mercado. ¡Mirá todos los detalles del diseño!

La Fiat Palio Weekend supo ser uno de los exponentes más exitosos de la marca italiana en el Mercosur. Y no es para menos: fue la que introdujo en nuestro mercado la “moda” de los vehículos “aventureros”, con un aspecto diferencial y despeje más elevado. En Brasil, algunos medios imaginan su regreso, en un nuevo contexto donde los SUV se llevan todo el protagonismo.

Fiat Palio Weekend perfil

Cabe aclarar que estas imágenes son meramente un boceto y por el momento no hay ningún indicio de que Fiat tenga intenciones de volver a fabricar su histórica rural. En este caso, para realizar la proyección que ilustra esta nota el sitio Overboost se basó en el Fiat Pulse, que naturalmente deriva del Argo, un exponente del segmento B.

Te puede interesar
Fiat mostró más detalles del nuevo SUV que apuntará al Volkswagen Nivus

Por eso vemos una trompa similar al Pulse que la marca de Stellantis ya exhibe en la Costa Atlántica y que recientemente pudimos conocer bien de cerca. Las modificaciones comienzan en la línea lateral, con una tercera ventanilla bien integrada a todo el conjunto y donde se destaca una caída del techo no tan pronunciada como en Pulse.

Fiat Palio Weekend frente

Por su parte, el remate tiene reminiscencias con otros modelos de la marca (como Argo o Cronos). La boca de carga del baúl está situada en una posición algo elevada, mientras que los faros son de un formato horizontal e invaden el portón trasero. Esta variante podría tratarse de una “Aventure”, por las molduras laterales y la altura más elevada.

Te puede interesar
Prueba de consumo Pulse 1.0 turbo: ¿cuánto gasta el segundo modelo más vendido de Fiat?

Así las cosas, si bien cuesta creer en la llegada al mercado de un vehículo con carrocería familiar, creemos que no deja de ser una proyección interesante, sobre todo teniendo en cuenta que la Fiat Palio Weekend fue un auto muy exitoso utilizado por millones de familias en toda la región.

Fiat Palio Weekend trasera

En Argentina se dejó de comercializar en 2018, cuando la ola de los SUV y crossover comenzaba a desarrollarse. Por su parte, en 2020 Fiat cesó la producción en la planta de Betim, donde hoy se fabrican los Argo y Mobi, además del Pulse. ¿Te gustaría que vuelva el Fiat Palio Weekend?