Luego de que se vieran unidades de prueba con camuflaje transitando las calles de Brasil (VER NOTICIA) , Fiat presentó en aquél mercado el primer restyling del Mobi, su propuesta para el segmento de los city cars. Como novedad principal está la llegada de una variante de tintes off road denominada Trekking, que se posiciona entre las versiones Easy y Like.

Dentro de los cambios estéticos, se destacan la parrilla con el nuevo lenguaje de Fiat en la región que estrenó la nueva Strada (VER LANZAMIENTO) y próximamente llegará a otros modelos como el Cronos y la pick up Toro. A la nueva parrilla se suma un paragolpes rediseñado, nuevas llantas y también un despeje que ahora es de 190 mm (antes de 156).

En el interior, el volante incorpora el nuevo emblema de Fiat en el centro, detalle que se repite en la llave y además, el selector de cambios cuenta con la presencia de una bandera italiana como detalle distintivo. Pero sin dudas lo más importante es el centro multimedia UConnect con pantalla de 7 pulgadas y conexiones inalámbricas para Android Auto y Apple CarPlay, combinado con un sistema de audio de cuatro parlantes y dos tweeters y un volante multifunción.

En términos de diseño, la versión Trekking cuenta con barras de techo longitudinales, techo bicolor, un calco de color negro en el capot y también en las puertas identificando a esta variante, combinando con las llantas de 14 pulgadas con un diseño exclusivo y un acabado oscuro, mientras que en el interior los tapizados suman costuras en color naranja.

En cuanto al motor, todas las opciones del nuevo Fiat Mobi están equipadas con el motor 1.0 de 73 CV y un torque de 9,5 kgm disponibles a 3.850 rpm, asociado a una caja manual de cinco marchas. También hay una configuración exclusiva para el mercado brasileño que funciona con etanol y de esta forma la potencia asciende a 75 CV con un torque de 9,9 kgm.

Como es costumbre en Fiat, la lista de opcionales es amplia e incluye ítems como la regulación en altura del volante, apertura interna de la tapa de combustible, llantas de aleación (en las versiones base), faros antiniebla, espejos eléctricos, sensor de estacionamiento y regulación en altura de la butaca del conductor.