noticias |

Fiat, Jeep y RAM anunciaron sus próximas novedades para 2024

Las tres marcas del grupo Stellantis presentaron novedades en el stand del ‘Summer Car Show’. ¿Qué modelos se vienen a futuro?

La rama ex FCA del grupo Stellantis presentó en el Summer Car Show, el parque de exposición que tienen las seis marcas en la costa, todas sus próximas novedades. Como todos los años primero tomó la palabra Pablo García Leyenda, director comercial del grupo, que hizo un breve balance de lo que fue 2023 poniendo el foco en Fiat.

Fiat Fastback

Lógicamente el protagonista principal fue Cronos, que terminó nuevamente el año como el vehículo más vendido de nuestro mercado. Además, en 2023 el Cronos consiguió un nuevo logro en su carrera: fue el vehículo de producción argentina más vendido en Brasil.

Fiat Cronos equipamiento

Luego tomó la palabra Martín Scrimaglia, brand manager de Fiat en Argentina, para anunciar los próximos lanzamientos de la marca italiana. Primero, más allá del lanzamiento oficial de Pulse Abarth, en febrero llegará la nueva Strada.

Te puede interesar
¡Único! Mirá esta extraña rural de Fiat que nunca tuvo el éxito que merecía

Fiat Pulse Abarth

La pick up compacta incorporó hace poco algunos cambios estéticos pero la novedad más importante es la incorporación del motor 1.0 turbo, mismo bloque que utiliza el Pulse. Por eso la potencia debería ser la misma (120 CV), con un torque de 200 Nm, que son transmitidos a las ruedas delanteras mediante una caja automática CVT.

Fiat Strada Ultra

Más allá del debut de la versión Ultra en Strada, el directivo confirmó que el motor 1.4 Fire será discontinuado y reemplazado por el 1.3 Firefly de 99 CV que hasta ahora equipaba a las versiones tope de gama.

Otra novedad interesante será el Fastback, cuya llegada se vio demorada el año pasado por el contexto de la industria y las restricciones a la importación. El inédito SUV llegará en abril y algo importante es que Fiat confirmó que también se presentará la versión Abarth, que ya está disponible desde hace unos meses en Brasil.

Te puede interesar
De Mar del Plata a Alaska: la increíble historia del Fiat 600 que recorrió más de 53 mil kilómetros

Fiat Fastback frente

Por su parte, durante el transcurso de 2023 habrá nuevas versiones para Cronos y Toro, mientras que también llegará una renovación de Ducato con una oferta más amplia en las variantes de carga.

Fiat Toro trompa 1

Para Jeep y RAM tomó la palabra Javier Denevi, brand manager de ambas marcas norteamericanas. Más allá de la estrella del stand (la RAM Rampage), también mencionó la 1500 Rebel que ya se vende en nuestro mercado y anunció la llegada de novedades en la línea 1500 y 2500 para el segundo semestre.

Te puede interesar
FCA produjo camas y biombos en Córdoba

RAM 1500 REBEL

Por su parte, respecto de Rampage confirmó que dentro de unos meses llegará la versión Laramie para complementar la oferta que hoy conforman Rebel y R/T.

Si hablamos de Jeep, Denevi habló sobre aumentar el volumen de los modelos existentes (Renegade, Compass y Commander) y también anunció que durante el segundo semestre habrá novedades para la gama Compass (cambios estéticos, nuevas llantas y otros detalles) y actualizaciones para los modelos oriundos de Estados Unidos, es decir Wrangler, Gladiator y Grand Cherokee.

Te puede interesar
FCA volvió a fabricar en Córdoba

Jeep Wrangler y Renegade Operativo