El SUV de Fiat que alcanzó un nuevo hito
Se trata de un modelo que es muy esperado en nuestro mercado. Te contamos todo sobre este nuevo logro de Fiat.
El Fiat Fastback alcanzó la cifra de 50.000 unidades producidas en la fábrica de Betim. El modelo que nació como un concept presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo en 2018 se volvió realidad en 2022 y rápidamente se convirtió en un suceso de ventas en el país vecino.
Con su diseño y silueta innovadora dentro de la gama Fiat, el Fastback no sólo es la máxima expresión de la estrategia y visión actual de la marca, sino que también superó todas las expectativas de los directivos en cuanto a ventas y reconocimientos, que ya fueron varios en Brasil.
“El Fastback es un vehículo que ejemplifica perfectamente el escenario actual de Fiat, especialmente en lo que respecta a la percepción del valor de la marca y de sus productos. Reúne un diseño único, comodidad, toda la funcionalidad de su baúl de 600 litros, tecnología y el desempeño de los motores Turbo 200 y Turbo 270. Para colmo, la familia Fastback crece y acaba de ganar un miembro más allá del veneno: el Nuevo Abarth Fastback, que aporta una propuesta aún más deportiva al modelo. Nuestro SUV Coupé ya está haciendo historia”, destacó Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat y Abarth en Sudamérica.
El Fiat Fastback cuenta con varios atributos como su baúl de 600 litros declarados y un amplio espacio interior. Según la marca es un SUV coupé, y dentro de la gama ofrecida en Brasil hay cinco versiones, que tienen diferencias marcadas para apuntar a diversos tipos de usuarios. La novedad más reciente es la variante Abarth, que replica el estilo del Pulse sumado a una preparación especial para el chasis y las suspensiones y también un motor 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de torque.
En apenas un año en el mercado, el Fiat Fastback ha acumulado una importante cantidad de reconocimientos, incluyendo el título de Mejor SUV Nacional en los Car Awards Brasil y el reconocimiento como Mejor Utilitario Esportivo Nacional y Mejor Carro del Año en el premio Top Car TV. Su diseño externo también fue premiado por el portal Mecánica Online, consolidándolo como un referente en el mundo automotriz.
En un comunicado Fiat destacó que como segundo SUV de la marca producido en Brasil, el Fastback se sumó al Pulse en un segmento que al parecer conquista cada vez más a los usuarios brasileños, lo que aumentó la participación de Fiat en esa categoría.
En octubre, la marca fue líder en B-SUV con 5.720 unidades y un 18,3 % de participación, un 14 % más respecto al mes anterior. Cabe mencionar también que en el segmento SUV, Fiat registró 69.307 unidades vendidas en 2023 hasta el décimo mes del año y una participación de mercado del 11,1 %, lo que representa un crecimiento del 50 % respecto al mismo periodo del año pasado.