Fiat Fastback patea el mercado: a días de su lanzamiento ya es un suceso de ventas
El exponente del segmento B alcanzó un nivel impensado de patentamientos que le augura un gran éxito en los mercados donde se ofrecerá. Sus principales atributos.
Fiat celebró en Brasil que el nuevo Fastback (que llegará a la Argentina el año que viene) lleva 5.400 unidades vendidas, a tan solo diez días de su lanzamiento en el país vecino. Según la marca el objetivo cuando fue la presentación para la prensa era de comercializar 3.000 unidades en un mes, con lo cual el crossover basado en el Pulse ya es todo un suceso de ventas.
La versión del Fiat Fastback que hasta el momento fue la más demandada resultó ser la más cara y costosa, algo que suele suceder cuando sale un nuevo modelo al mercado. Esta variante se despega del resto de la gama por la incorporación bajo el capot del motor 1.3 turbo denominado T270 que en este caso declara 180 CV y 270 Nm de torque. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades.
Cabe destacar que el Fastback también se presentó en Brasil con el 1.0 turbo de tres cilindros que en el mercado local conocimos por el Pulse. Debido a que en Brasil utiliza la tecnología Flex, la potencia oscila entre 125 y 130 CV, mientras que en Argentina el mismo bloque declara 120 CV. La caja es otra automática, pero CVT con siete marchas prefijadas.
En materia de dotación, el Fiat Fastback se beneficia con una completa dotación en materia de confort con climatizador, instrumental 100% digital, sensores de luz y lluvia, tapizados de cuero, central multimedia de 10,1 pulgadas con android auto y carplay (sumado a una interfaz de las mejores del mercado) y sistema de apertura de puertas y arranque sin llave como lo más sobresaliente.
En lo que respecta a seguridad, más allá de los cuatro airbags, las versiones más equipadas del Fiat Fastback incorporan el paquete de ADAS que incluye el alerta de colisión frontal con frenado automático y el mantenimiento de carril, elementos que también debutaron para Argentina en el Pulse.
Asimismo, cabe aclarar que la marca buscó darle más detalles de jerarquía al Fastback frente a su hermano menor, como por ejemplo en el habitáculo, con la presencia de materiales más cuidados y la incorporación de un freno de mano eléctrico, eliminando así la clásica palanca de la consola central.
Sobre el éxito inicial del nuevo Fiat Fastback, los directivos más importantes de Fiat para la región de Sudamérica se manifestaron al respecto. Herlander Zola, vicepresidente de la marca en América del Sur, aseguró: “Tenemos grandes expectativas de que el Fastback pueda ocupar una posición destacada en el segmento de los B-SUV. Logramos este resultado no solo porque el auto tiene atributos increíbles, sino también por la acción que realizamos durante el evento de lanzamiento en sociedad con la red de consecionarios que llevó a la gente a conocer de cerca el auto”.
Así las cosas, tanto Fastback como Pulse serán durante 2023 dos exponentes muy importantes para Fiat, que le permitirán crecer en volumen y ampliar su participación en una de las zonas más recalentadas del mercado como son los B-Crossover/SUV. Ya el Pulse está mostrando sólidos niveles de venta y le auguramos lo mismo a su variante con “estilo coupé”.