noticias |

El Fiat Cronos recuperó el trono y volvió a ser el auto más vendido del mercado

Hubo un leve incremento en los números y crecen las expectativas del sector. ¿Cuáles fueron los modelos más vendidos en julio?

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante julio de 2023 ascendió a 43.641 unidades, lo que se traduce en una suba interanual del 12,1% ya que en julio de 2022 se habían registrado 38.938 vehículos.

Fiat Cronos ventas

Si la comparación es contra el mes pasado, la suba es del 8,8% debido a que durante ese mes hubo 40.118 patentamientos registrados. Así las cosas, en los siete meses acumulados del año se patentaron en Argentina 279.450 unidades, un aumento del 12,3% con respecto al mismo período de 2022.

Te puede interesar
Fiat Cronos vs Renault Logan: todas las diferencias entre los sedanes más vendidos

Los autos más vendidos en julio 2023

SI hablamos del ranking de autos el Fiat Cronos recuperó el primer puesto que había perdido el mes pasado frente a su coterráneo, el Peugeot 208. Ambos modelos de Stellantis quedaron en primer y segundo lugar con 4.183 y 3.814 unidades respectivamente, totalizando un acumulado de 30.541 (Cronos) y 25.606 (208).

Fiat Cronos consumo 1

Por su parte, el tercer auto más vendido de Argentina en julio fue el Toyota Etios con 2.268, un modelo que se produce en Brasil únicamente para algunos mercados de Latinoamérica, a pesar de que ya no se comercializa en su país de origen. Después de la Hilux, el Etios es el Toyota más vendido de nuestro mercado.

Te puede interesar
Fiat Cronos: ¿por qué es el más elegido por los usuarios argentinos?

Las pick ups más vendidas en julio 2023

No hubo novedades dentro del ranking de pick ups. Hilux mantuvo el liderazgo con 2.957 unidades aunque nuevamente quedó acechada por la Volkswagen Amarok, que registró 2.559 unidades. Cerró el podio la nuevísima Ford Ranger (ya con varias unidades de la nueva generación) registrando 2.118 patentamientos.

Toyota Hilux Conquest Accion (4)

Los SUV más vendidos en julio 2023

Tampoco hubo sorpresas en el ranking de SUV. Si juntamos todos los segmentos el líder sigue siendo el Toyota Corolla Cross, que en julio patentó 1.284 unidades y ya lleva un acumulado de 7.687 patentamientos. Detrás quedó un competidor nacional, el Volkswagen Taos, que mejoró sus ventas casi un 80% respecto del mes pasado y ya lleva un acumulado anual de 6.134 unidades. Por último, el tercer SUV más vendido y el más exitoso de su segmento sigue siendo Chevrolet Tracker, con 1.047 unidades patentadas en julio.

Te puede interesar
Diciembre: Toyota Hilux y Fiat Cronos fueron los más vendidos en Argentina

toyota corolla cross impuesto al lujo

Las marcas más vendidas en julio 2023

Respecto del ranking de marcas, Toyota sigue liderando con 9.430 unidades patentadas en julio y un acumulado brutal de 58.802 matriculaciones. La sorpresa fue Volkswagen que tras varios meses logró ubicarse segunda, con 5.361 unidades, pese a que en el acumulado anual el segundo lugar sigue siendo de Fiat. Por último, el podio de marcas en julio lo cerró Renault con 4.943 unidades.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato comentó: «en julio tuvimos semanas intensas, con sobresaltos cambiarios, pero la demanda no se vio afectada. Todo lo que volcamos a la oferta es absorbido por el mercado ya que seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de también disfrutarlo”.

Te puede interesar
¿Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en 2023?

Además, agregó: “En nuestros locales ofrecemos todo lo disponible porque nuestro negocio es vender y es lo que tratamos de hacer a quienes nos visitan, inclusive ofreciéndoles lo disponible por sobre lo buscado porque la gente sabe que hay oportunidades para aprovechar si se adaptan. No nos vamos a apartar de esa línea en lo que resta del año y estoy convencido que esta tendencia se mantendrá y estaremos completando el 2023 con un crecimiento superior a los dos dígitos”.