noticias |

Fiat Argo 2023: ¿se viene el rediseño para una de las versiones más exitosas?

Una de las versiones más vendidas del exponente del segmento B de Fiat podría recibir próximamente un rediseño que afectará principalmente a su imagen frontal. ¿Llegará a la Argentina?

Con la llegada del nuevo Fiat Pulse, la marca italiana se vio obligada a restructurar su catálogo para el segmento B en Brasil. Por eso, el Argo en su versión Trekking (una versión con estética off road que nunca llegó a nuestro mercado) podría tener próximamente un rediseño estético para complementar la gama del nuevo crossover.

Fiat Argo 2023 frente

Según el sitio Auto Segredos, que realizó una proyección de cómo podría lucir el Fiat Argo Trekking 2023, los cambios del modelo estarán principalmente en el frente, donde tomará protagonismo un paragolpes más musculoso con entradas de aire de mayor tamaño que en el resto de la gama del hatchback.

En Brasil, la versión Trekking del Fiat Argo es una de las más demandadas por el público, ya que representa el 26% del total de las ventas del modelo en ese mercado. Es por eso que la marca del grupo Stellantis habría comenzado el desarrollo de un rediseño, que lo despegará de la silueta tradicional.

Te puede interesar
Turbo y SUV: así sería el próximo Fiat Argo para competir con Nivus

Fiat Argo

Bajo el capot, el Fiat Argo Trekking conservará el conocido motor 1.3 de la familia Firefly que entrega 99 CV y 13,2 kgm de torque. En este caso, la transmisión estaría a cargo de una caja manual de cinco velocidades, dejando la futura CVT que ya debutó en Pulse para otras versiones.

Por su parte, en Brasil también se habla de que el Argo Trekking podría adoptar el control de tracción TC plus, el sucesor del “viejo” Locker (con una gestión puramente electrónica), que mediante un botón puede gestionar más torque (hasta 65 km/h) a la rueda con mayor agarre, siempre haciendo uso del software del ABS. Este sistema está presente, por ejemplo, en la Fiat Strada.

Fiat Argo 2023 frente blanco

Así las cosas, la idea es que el Fiat Argo Trekking se posicione como una alternativa para quienes buscan un vehículo con mayor despeje y un estilo más guerrero, sin llegar a la clásica silueta de SUV. Por el momento su llegada a nuestro mercado es una incógnita y le vemos pocas chances, sobre todo teniendo en cuenta que está prevista la llegada del Pulse en algún momento del año que viene y podría haber una “canibalización” entre ambos modelos.