noticias |

Fastback, Pulse Abarth y Strada turbo: todas las novedades de Fiat para 2023

Pasamos por el stand de la marca italiana para tener un primer anticipo de lo que se vendrá durante 2023. Todos los detalles y fechas confirmadas.

Fiat fue una de las primeras marcas en desplegar todo su arsenal de productos en la Costa Atlántica. En clásico stand ubicado sobre Avenida Divisadero en Cariló, la automotriz que pertenece al grupo Stellantis presentó algunas de las novedades que se vendrán para este 2023.

Para conocer todas las novedades dialogamos con Pablo García Leyenda, director comercial de Fiat, Jeep y RAM en Argentina. El primer modelo en llegar durante el segundo cuatrimestre de este año será el Fiat Pulse Abarth, la inédita versión deportiva del exponente del segmento B de la marca, que ya tuvimos la posibilidad de manejar en Brasil hace unos meses.

Te puede interesar
Se viene el reemplazo de la Fiat Strada

Tiene un motor 1.3 turbo de 175 CV que incorpora algunas calibraciones específicas, lo mismo que sucede con la transmisión, una caja automática de seis velocidades. Más allá de lo estético, se trata de un Pulse con otra puesta a punto de suspensión y frenos que le permiten desenvolverse mucho mejor y bancarse la potencia extra de esta versión.

Fiat Pulse Abarth

Luego del Pulse Abarth tendremos en Argentina una renovación para la pick up Strada, prevista para el tercer cuatrimestre de 2023. Según pudimos averiguar, es una actualización de la generación lanzada en 2020 y traerá consigo varias novedades a nivel mecánico (motor 1.0 turbo), de equipamiento y también en la conectividad.

Te puede interesar
Fiat lanzó el Pulse a través de plan de ahorro: precio para la versión de entrada

Fiat Strada turbo

Y por último, todavía sin fecha exacta está el flamante Fiat Fastback, un auto que ya es todo un suceso de ventas en Brasil, lo que demoró un poco su arribo a nuestro mercado. Por eso el Fastback llegará más tarde que Pulse Abarth, cuando la idea inicial era al revés.

García Leyenda confirmó que la idea de Fiat con el Fastback es darle prioridad a la versión que viene con el motor 1.3 turbo de 175 CV, para darle un posicionamiento de mayor jerarquía frente al vehículo del que toma la base (Pulse). Este crossover con estilo coupé se destaca por su capacidad de baúl (600 litros), el equipamiento de confort y seguridad y lógicamente su mecánica.

Te puede interesar
Fiat prueba el Pulse en Argentina: todo indica que se presenta este mes

Fiat Fastback motor

Por último, desde la marca destacaron que 2022 fue un año muy importante debido al crecimiento en la participación del mercado, que fue de 14,6%. Esto les permitió posicionarse en segundo lugar, cuando hace un año atrás estaban en cuarta posición. “Es el market share más alto de los últimos 20 años, apalancado en un gran porcentaje por el Cronos, que logró su segundo año consecutivo como líder del mercado”, destacó el director comercial de la ex FCA.

Te puede interesar
Fiat Pulse 2022: primeras imágenes oficiales del interior del nuevo SUV

A su vez, desde Fiat aclararon que están trabajando sobre nuevas versiones y ediciones limitadas para el Cronos, que todavía no están definidas pero se mantienen en pleno proceso de trabajo.

Contacto Fiat Cronos 1.3 CVT

Respecto de otro de los modelos que fue protagonista de la muestra, el 500 eléctrico, por el momento se trata de un “show car” para analizar e interactuar con el público. El pequeño city car tiene un impulsor que entrega casi 120 CV, lo que le permite acelerar de cero a cien en 9 segundos, mientras que la máxima está limitada a 150 km/h.

Te puede interesar
Fiat Fastback: ¿cómo es el consumo del crossover basado en el Pulse?

Fiat 500 eléctrico