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A la espera de ser rescatado: encontraron un clásico de los 2000 de Volkswagen abandonado

En esta oportunidad te mostramos una unidad abandonada del Volkswagen más exitoso de la región. ¡Mirá en qué estado se encuentra este ejemplar!

Qué decir del Volkswagen Gol, un auto diseñado específicamente para el Mercosur con una extensa trayectoria que finalizó hace apenas dos años, cuando fue discontinuada su última evolución conocida como Trend. Hay rumores de que el Gol podría volver pero hoy no vamos a hablar de eso sino que la idea es retrotraernos hacia los años 2000

Un Gol abandonado en Buenos Aires: ¿A la espera de ser rescatado?

En esta oportunidad gracias a la gente de @retrovintagephotos y otro de sus interesantes hallazgos nos encontramos con la unidad que ves en imágenes. Estacionado en alguna cochera de Buenos Aires apareció este Volkswagen Gol del 2000 exhibiendo un claro estado de abandono. 

Volkswagen-Gol-abandonado-1

Desconocemos por qué este Gol quedó así, a la espera de ser rescatado, pero según lo que indicaron en la publicación el auto está “guardado hace tiempo y sólo necesita fluídos, lavado y chequeo general”. 

Volkswagen Gol abandonado 2

La tercera generación del Gol: La mejor evolución del modelo

El Volkswagen Gol siempre tuvo la etiqueta de auto noble pero su tercera generación (que en realidad era un rediseño sobre la segunda) también quedará en la historia como la mejor evolución que tuvo el modelo. Dato de color: fue la última que se fabricó en la planta de Pacheco, ya que luego trasladó su producción a Brasil. 

La historia cuenta que para finales de la década del 90 el Gol era un éxito y suceso de ventas en el mercado argentino pero ya comenzaba a sentir el paso de los años. La llegada de rivales de peso más modernos como 206 o Clio puso en jaque su protagonismo y por eso desde la marca encomendaron a Brasil el rediseño para su best seller

Volkswagen Gol abandonado

El Gol G3: diseño moderno y un interior de calidad

Y así fue como en 1999 se presentó el Gol de tercera generación, también llamado G3 por los fanáticos. Utilizando la misma arquitectura los diseñadores brasileños lograron un producto mucho más moderno y atractivo que quedaba emparentado con los lanzamientos más recientes de la marca en Europa, con una trompa lanzada que transmitía solidez y mucha personalidad

Pero el cambio más importante estaba en el interior, que abandonaba un estilo que ya había quedado anticuado para pasar a una plancha que buscaba emular la de modelos de segmento superior como Golf y Passat. Incluso el Gol compartía con estos últimos el tablero, con la característica iluminación azul y cuadrantes bien legibles

Volkswagen Gol Dublin

Más allá de la presentación, la calidad de materiales era para destacar, con contrapuertas revestidas en tela, tapizados tipo pana, butacas con buena sujeción lateral y un nivel de equipamiento correcto, que llegó a incluir hasta doble airbag en algunos casos. 

Para las motorizaciones Volkswagen prefirió ser conservadora y en esta generación el Gol mantuvo las opciones de la serie anterior: el noble y anticuado 1.6 de 8 válvulas con 92 CV y el diésel 1.9 de 64 CV, que no se destacaba precisamente por sus prestaciones pero sobresalía con su consumo miserable en cualquier condición de uso. Más adelante también se sumaría a esta generación el conocido 1.0, reservado para una versión accesible con mínimo equipamiento y pensada para los ahorristas. 

Volkswagen Gol

Así las cosas, esta generación del Volkswagen Gol puso la vara muy alta en términos de calidad y equipamiento, algo que ninguna de las generaciones que la sucedieron pudieron igualar. Incluso ya para 2003 Volkswagen reconfiguraba la gama del Gol con una versión de entrada que volvía a utilizar el interior del Gol AB9 para ahorrar costos, una decisión muy criticada pero que al mismo tiempo le permitió mantener su liderazgo en el mercado nacional.