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Mini SUV: primeras imágenes ¿del sucesor de los Volkswagen Gol y Polo?

El Grupo Volkswagen comenzó a mostrar imágenes de una mini camioneta. Todos los detalles

Aunque a veces lo veamos como algo remoto, mucho de lo que sucede en Asia y los mercados emergentes de Europa tienen un impacto tarde o temprano en nuestra región y obviamente en el mercado local.

Volkswagen mini SUV

Por eso la noticia de un nuevo producto de Skoda, una marca que es algo esquiva para los mercados de América, toma relevancia teniendo en cuenta que su su debut será en le mercado indio, que guarda algunas similitudes con los locales.

La filial india de Skoda reveló planes para lanzar un nuevo SUV compacto como parte de su estrategia de expansión en ese mercado. Desarrollado y construido en India, este vehículo, basado en la plataforma MQB-A0-IN, está programado para debutar en la primera mitad de 2025.

Con un enfoque en fortalecer su posición en el mercado y acelerar su estrategia de internacionalización, los de origen checo están ampliando su gama de modelos diseñados tanto para el mercado indio como para los mercados internacionales. El nuevo SUV compacto, con su tamaño inferior a 4 metros, aprovechará los beneficios fiscales disponibles en India para vehículos de esas medidas, los cuales serán trasladados a los clientes en el precio final.

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De paso, comenzaron a agitar el avispero para captar atención en el público desde antes del lanzamiento del automóvil, ya que iniciaron la campaña #NameYourSkoda. Además de compartir varios nombres registrados con el público, la compañía alentó a los clientes a sugerir sus ideas de nombres para el nuevo SUV compacto. El nombre final será anunciado oficialmente más adelante este año.

¿Las opciones? Por ahora la marca contempla Kariq, Kwiq, Kyroq, Kymaq y Kylaq pero abrió el juego a cualquiera que arranque con K y termine con Q. De más está decir que dificilmente alguno de estos sea el nombre con que se conozca en nuestro mercado.

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Este nuevo modelo se convertirá en el producto de entrada de la marca en India, con el objetivo de atraer nuevos grupos de clientes en el estratégico segmento compacto. Basado en la plataforma MQB-A0-IN, la misma plataforma que respalda los modelos Kushaq y Slavia, el nuevo SUV compacto mantendrá, según el comunicado, “la distinción de Škoda en cuanto a dinámica de conducción superior y seguridad”.

La plataforma MQB-A0-IN, desarrollada conjuntamente por equipos en India y la República Checa, se centra en la alta localización, bajo costo de propiedad y tiempos de entrega rápidos. Es la primera plataforma desarrollada por la compañía fuera de Europa y está diseñada específicamente para el mercado indio, cumpliendo con los requisitos de seguridad y emisiones del país.

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Las actividades en el mercado indio son parte integral de la estrategia de internacionalización de Škoda Auto. Con el objetivo de vender 100,000 vehículos Škoda anualmente en India para 2026 y convertirse en la marca europea más vendida para 2030, Škoda Auto está expandiendo rápidamente su estrategia de internacionalización. De todos modos, a nuestra región seguramente llegue con el logo de Volkswagen estampado en la trompa y con retoques estéticos para asemejarse más a la familia de productos que los alemanes tienen en nuestra región.