noticias |

El SUV más barato de Toyota: cuánto vale y en qué se destaca

Dentro de su gama de SUV esta es la opción más accesible que comercializa Toyota en el mercado local.

Toyota Corolla Cross 2025 teaser

En lo que va del año ya se vendieron 5.277 Toyota Corolla Cross frente a 4.826 del Taos, su principal rival. Este SUV producido en Brasil fue un gran acierto de la marca japonesa y hoy se posiciona como un claro referente dentro del segmento C, por varias razones como su variada gama, seguridad, habitabilidad y confort de marcha.

Toyota Corolla Cross 2025 frente

Hasta la llegada del esperado Yaris Cross, el Corolla Cross se ubica en la gama como la opción más “accesible” si uno está buscando un SUV Toyota. Tras la última actualización que presentó la marca este año, el modelo mejoró mucho sobre todo en las versiones menos equipadas, como la que pasamos a describir en esta oportunidad, la 2.0 XLI.

Cómo es el equipamiento del Toyota Corolla Cross

Si hablamos de la dotación de confort, esta variante cuenta con espejos exteriores con luz de giro y retráctiles automáticamente, luces delanteras con LED y regulación en altura, llantas de aleación de 17’’, climatizador, butaca del conductor con regulación en altura, volante multifunción con doble ajuste, tablero digital con pantalla de 7’’, freno de mano eléctrico, monitor con cámara de estacionamiento y sistema multimedia con pantalla de 9’’ con conectividad inalámbrica para apple carplay y android auto.

Toyota Corolla Cross 2025 interior

La dotación de seguridad es muy completa para el segmento ya que el Corolla Cross incorpora desde la versión de entrada de gama el conjunto de ADAS bajo el paraguas del Toyota Safety Sense, que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, alerta de precolisión con frenado autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas. Dentro de la seguridad pasiva anotamos siete airbags.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross: ya se vende la renovación del SUV más exitoso

El motor

Bajo el capot, todos los Toyota Corolla Cross nafteros utilizan un motor 2.0 aspirado de 171 CV y 203 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT con diez marchas prefijadas que mueve exclusivamente al eje delantero: todavía no hay Corolla Cross con tracción integral, como sí lo hay en otros mercados.

Toyota Corolla Cross 2025 accion

Respecto de sus capacidades y dimensiones, su carrocería tiene una longitud de 4,46 metros, que sumado a una distancia entre ejes de 2,64 metros le aportan una correcta habitabilidad, a lo que se suma un baúl de 440 litros.

Te puede interesar
Llega un nuevo SUV para competir en el segmento liderado por Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross perfil 2025

Ventajas del Toyota Corolla Cross

Una de las cualidades del Toyota Corolla Cross es su comportamiento general, ya que pese a la pérdida de la suspensión trasera independiente por el “palo” respecto de su hermano Corolla, en ciudad ataca cualquier cuneta o pozo sin despeinarse y acá las llantas de 17” son más tolerantes que las del SEG (18”) porque el perfil 60 es más permisivo en nuestros accidentados caminos.

Toyota Corolla Cross 2025 frente 1

En ruta el Toyota Corolla Cross tiene un andar muy franco y predecible con un rolido esperable y lógico para un vehículo de este centro de gravedad y, en el caso de que haya un atisbo de desmadre, los controles activos y pasivos harán lo necesario para no perder la línea.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross vs Volkswagen Taos: ¿cuál gasta menos combustible?

Cuánto cuesta

Así las cosas, esta versión XLI del Corolla Cross se comercializa en nuestro mercado a 33.291.000 pesos, un valor que parece elevado pero que es correcto si se lo compara con otros rivales del segmento (un Compass Sport arranca en 37 millones). A eso se suma la garantía de 5 años o 150.000 kilómetros, un sello característico de Toyota.