El sedán que compite contra Nissan Versa, tiene un motor económico y se destaca por su seguridad
Te contamos los detalles de este sedán para el segmento B que apunta al Nissan Versa.

El Honda City fue el primer modelo que la marca produjo en nuestro país en la planta de Campana. Ahora ya no se comercializa en Argentina pero lo cierto es que continuó su evolución en otros mercados como México, donde se vende con carrocería sedán (en Brasil existe un hatch) y se posiciona como la opción más económica dentro de la marca, por debajo de Civic y Accord.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El City se ofrece en el mercado mexicano con una gama de tres versiones (Sport, Prime y Touring), todas con la misma configuración mecánica. Se trata de un motor 1.5 aspirado con 16 válvulas que desarrolla 119 caballos de potencia y 145 Nm de torque, que se asocian a una caja automática del tipo CVT. La tracción es delantera.
Honda baja el precio del CR-V para tener la mejor relación costo-producto: ¿cuánto vale ahora?
El Honda City tiene suspensión delantera del tipo independiente McPherson y trasera con barra de torsión, la dirección es eléctrica y las llantas son de aleación de 16’’ en todas las versiones.
Esta última generación del City comparte plataforma con la HR-V y de hecho se fabrican en la misma planta. En cuanto al diseño, no presenta un estilo demasiado rupturista, pero sus líneas son agradables tanto de la trompa (que puede tener un diseño más deportivo según versión) como en el remate del tercer volumen.

En el exterior, toda la gama viene con espejos con luz de giro rebatibles eléctricamente faros antiniebla delanteros y ópticas full LED, mientras que la full suma parrilla con diseño deportivo y manijas de puerta cromadas.
Un nuevo Civic para superar a Toyota Corolla y más: los 6 lanzamientos de Honda para 2026
Si repasamos las dimensiones, tenemos una carrocería con 4.583 mm de largo, 1.477 mm de altura y 1.748 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.600 mm y el baúl cuenta con 519 litros. Por último, el peso declarado es de 1.136 kg y el tanque tiene una capacidad de 40 litros, algo que impactará en la autonomía.

En el interior vuelven a aparecer similitudes con HR-V, con elementos compartidos como el volante y varios comandos. El diseño y la presentación de la plancha de a bordo es diferente pero con buena calidad percibida y materiales que suman jerarquía, como el aplique revestido en el costado derecho del tablero.
Si analizamos el equipamiento, en seguridad es completo porque todas las versiones incluyen seis airbags, frenos a disco delanteros y con tambor atrás, monitoreo de presión de neumáticos, frenos ABS, asistente de arranque en pendiente y controles de tracción y estabilidad.
La versión full denominada Touring suma todo el paquete de ADAS denominado Honda Sensing, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, alerta de colisión con freno autónomo y mantenimiento de carril con Lane Watch.

A la hora del confort, el Honda City menos equipado cuenta con volante multifunción, encendido por botón, asiento del conductor con regulación en altura, volante con doble ajuste, equipo de audio con MP3 y conexión Bluetooth y computadora de a bordo como lo más importante.
Por su parte, la versión Prime (intermedia) suma climatizador automático, control de velocidad crucero, sistema de acceso sin llave y sistema multimedia con pantalla de 8’’ y compatible con android auto y carplay sin necesidad de cables.
Por último, en el caso de la variante tope de gama (Touring) la dotación suma apoyabrazos para las plazas traseras, tapizados de cuero y pantalla de 7’’ para el instrumental que muestra los datos de la computadora, como por ejemplo el consumo instantáneo y la autonomía.

¿Cuál es el precio del Honda City en México? La versión más cara vale 471.900 pesos, que equivalen a unos 26.700 dólares, pero la más accesible es la Sport y arranca en 408.900 pesos, unos 23.100 dólares. En cualquier caso, son precios por encima de rivales como el Nissan Versa, muy similar en la propuesta, que en México se vende desde 362.900 pesos (20.500 dólares).


