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Así se renovó uno de los rivales de Toyota y Chevrolet: qué cambió

La marca japonesa actualizó su exponente para el segmento B que se ofrece con dos carrocerías.

Honda City hatchback perfil

Honda presentó en Brasil la renovación del City, el exponente para el segmento B que se ofrece en carrocerías hatch y sedán. La marca lo anuncia como una “nueva generación, pero en realidad es un rediseño sobre la última evolución del modelo, que llegó al mercado brasileño en 2019.

El “nuevo” Honda City no solo incorpora pequeños cambios estéticos en la trompa, que ahora es diferente en las dos carrocerías, sino que también incorpora mejoras en el equipamiento de confort y seguridad. En cambio, no se anunciaron cambios en la mecánica, como veremos más adelante.

Así es el nuevo Honda City

El diseño frontal del sedán presenta novedades en paragolpes, parrilla y la barra cromada que se exhibe como mascarón de proa. Atrás también hay modificaciones en el paragolpes, que tiene un replanteo en su parte inferior. Con estos cambios el tricuerpo aumentó su longitud total 25 mm.

Honda City 2 carrocerias frente

Por el lado del hatchback, la trompa tiene un planteo más deportivo, con parrilla de color negro brillante y nuevo paragolpes trasero que ahora tiene una moldura de color negro para darle un toque más agresivo a todo el conjunto. En el caso del cinco puertas la longitud también aumentó pero menos, apenas 2 mm.

En las dos carrocerías hay nuevo diseño de llantas de aleación, que pueden ser de 15’’ en la versión de entrada o de 16’’ en el resto. El hatchback presenta un tratamiento oscurecido acorde con la propuesta del modelo, mientras que en el sedán tienen un acabado diamantado.

Honda City sedan trasera

Las mejoras adentro

Adentro también hay novedades para el Honda City, como por ejemplo la incorporación de freno de mano eléctrico, lo que trajo consigo un rediseño de la consola central en las versiones EX, EXL y Touring. Con el freno de mano también debuta la función “brake hold”, que mantiene el vehículo parado hasta que el conductor vuelve a acelerar.

Honda City hatchback freno de mano

Otra novedad en el interior que también tiene que ver con el equipamiento es el cargador inalámbrico, que ahora dice presente en la nueva consola. En el centro de la plancha toma protagonismo una pantalla para el sistema multimedia con android auto y carplay inalámbricos, que será de serie para todas las versiones.

A la hora del equipamiento de confort, según versión el modelo de Honda cuenta con tablero con pantalla de 4,2 o 7’’, climatizador bizona con salidas de aire para las plazas traseras, cargador inalámbrico de celular, frenos a disco en las cuatro ruedas, acceso y arranque sin llave, volante multifunción, faros LED, llantas de 15 o 16’’, entre otros.

Honda City hatchback interior

Lo interesante viene por el lado de la seguridad porque ahora el City cuenta desde la versión EX con el paquete Honda Sensing, que incluye de serie dispositivos como el control de velocidad crucero adaptativo con función low speed follow (LSF), asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Por su parte, las versiones EXL y Touring estrenan el Lane Watch, dispositivo que hereda de modelos de gama superior como CR-V o ZR-V, y consiste en una cámara ubicada en el espejo derecho que proyecta imágenes en el tablero cuando ponemos la luz de giro.

Sin cambios bajo el capot

Toda la gama City sigue equipada con el motor 1.5 de cuatro cilindros en línea que cuenta con inyección directa. La potencia máxima declarada es de 126 CV a 6.200 rpm, ya sea con etanol o nafta. El par máximo es de 15,8 kgfm a 4.600 rpm (etanol) y 15,5 kgfm a 4.600 rpm (nafta).

Honda City hatchback accion

La transmisión corre por cuenta de una caja CVT con un modo que simula el pase de cambios en determinados momentos cuando se pisa a fondo el acelerador. Por su parte, ofrece otro modo denominado EDDB, que actúa en pendientes y aplica freno motor cuando detecta que el conductor pisa el freno.

Honda City sedan accion

Cuándo llega

Así las cosas, esta renovación del Honda City estará disponible en Brasil (donde se produce) a partir del 9 de noviembre, con garantía de 3 años sin límite de kilometraje. ¿Llegaremos a verlo por acá? Por el momento no está confirmado nada, pero hay que esperar al año que viene, quizás tengamos alguna novedad.