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El Peugeot 208 argentino suma un nuevo motor: ¿se viene el reemplazo para el 1.6?

En Brasil, el Peugeot 208 acaba de sumar una motorización que lo posicionará como un vehículo bien equipado a un precio accesible. Mirá todos los detalles.

Stellantis acaba de incorporar a la gama del Peugeot 208 un motor 1.0 para volver a ofrecer en el segmento B un impulsor de esa cilindrada. La nueva mecánica se ofrecerá en dos versiones, siendo una de ellas la Style que hace unas semanas estrenó el modelo fabricado en El Palomar en nuestro mercado.

Peugeot 208 1.0 destacada

Según la filial brasileña de la marca del león, esta incorporación “llega con un precio competitivo que le entregará al consumidor un producto económico y eficiente para el día a día”. Además, es uno de los modelos con motor de 1 litro mejor equipados de este segmento.

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El motor

La novedad para el Peugeot 208 es un bloque de tres cilindros con 1 litro de cilindrada de origen Fiat, aprovechando la asociación entre ambas marcas gracias al grupo Stellantis. De esta forma, se trata de un desarrollo en conjunto realizado entre los equipos de ingeniería de Stellantis en los centros de Porto Real, Betim y El Palomar.

Peugeot 208 1.0 motor

Este 1.0 presenta una arquitectura convencional de dos válvulas por cilindro, pero según la marca posee “una geometría mejorada”, que se traduce en una mejor respuesta y entrega de fuerza a bajas revoluciones, algo que a priori también impactaría en los consumos y las prestaciones.

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La potencia es de 75 CV con un torque de 10,5 kgm a 3.250 RPM, siempre funcionando con etanol como lo hace esta clase de impulsores en el país vecino. El block está construido en aluminio y fue desarrollado para tener “una durabilidad mínima de 240.000 kilómetros”.

Peugeot 208 1.0 acción 1

Solo resta esperar a que el histórico 1.6 aspirado sea reemplazado por la nueva familia de impulsores turboalimentados de Fiat, que en Argentina ya estrenaron Pulse y Toro con los 1.0 y 1.3, respectivamente. En ese caso la potencia del bloque más pequeño es de 120 CV con un generoso torque de 200 Nm y para nosotros sería una opción interesante para el 208 nacional.

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Equipamiento

Con la llegada del motor 1.0 a la gama 208, el hatch de producción nacional incorpora en Brasil dos versiones denominadas Like y Style, ambas disponibles con caja manual de cinco velocidades.

peugeot 208 1.0 interior

La variante Like arranca con una pantalla de 10,3’’ que ofrece conexiones android auto y carplay (sin cables) y posee una interfazmoderna e intuitiva, para hacer más agradable la experiencia a bordo”. Además, incorpora las llamativas luces DRL de LED por debajo de las ópticas, sumado a la presencia de cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad en lo que hace a seguridad.

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Por su parte, la variante Style, como su nombre lo indica, agrega una serie de accesorios para realzar la imagen exterior del Peugeot 208. Dentro de los agregados se destaca una parrilla negra brillante, carcazas de espejos de color negro, llantas de 16’’ (también oscurecidas) y una salida de escape cromada.

Peugeot 208 1.0 cola

Además, el Peugeot 208 Style suma techo panorámico, tapizados específicos de esta versión, cargador inalámbrico de celular, cámara de visión 180°, sensores de estacionamiento traseros y una identificación que hace alusión a esta versión en el parante trasero.

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Peugeot 208 1.0 frente Peugeot 208 1.0 trasera Peugeot 208 1.0 acción