Cómo es el nuevo hatchback que busca superar al Toyota Yaris
Te contamos todo acerca de un nuevo hatchback que llega para meterse en el segmento B y apunta al exitoso modelo de Toyota.
El Salón de Ginebra fue el escenario elegido por MG para presentar un nuevo hatchback que quiere quitarle protagonismo al Toyota Yaris, que en Europa es uno de los modelos más vendidos.
Se trata del MG3, modelo que se posicionará como el más accesible y pequeño de la gama de esta marca británica de capitales chinos. Por eso este hatchback del segmento B fue diseñado en Shanghai, siguiendo los lineamientos de otros exponentes del portfolio como los MG5 y MG7.
Índice
MG3, el nuevo hatchback que apunta al Toyota Yaris
En la trompa encontramos ciertos rasgos del Toyota Yaris fabricado en el Mercosur, que poco y nada tiene que ver con el modelo comercializado en Europa. El resto de la carrocería presenta pliegues y nervaduras que le aportan cierta personalidad, aunque en líneas generales el aspecto es, cuanto menos, discutible.
En cuanto a las dimensiones, este hatchback mide 4.113 mm de largo, 1.797 mm de ancho y 1.502 mm de alto. Eso le permite ofrecer un habitáculo espacioso, a pesar de que el baúl es algo chico, con 293 litros, cifra que al menos supera la de su principal rival a vencer de Toyota.
Puertas adentro se destaca la presencia de un tablero digital que apela a una pantalla de 7’’, mientras que para el sistema multimedia MG ofrece una de 10,25’’ que incorpora conexiones para android auto y carplay. Además, el equipamiento de seguridad incluye un completo paquete de ADAS con dispositivos interesantes para este segmento como el control de velocidad crucero adaptativo.
¿Qué motor tiene?
Un aspecto donde este hatchback supera al Toyota Yaris es en la motorización, que se compone de un motor naftero 1.5 de 102 CV y otro eléctrico que produce 136 CV. En total, la potencia entregada entre ambos bloques es de 193 CV, cifra destacable para un exponente del segmento B.
Además el conductor puede seleccionar entre tres modos de manejo (Eco, Estándar y Sport), y en este último el hatchback puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. A eso se suma un consumo de combustible de 4,4 litros cada cien km.
Precio y rivales
MG por el momento no anunció los precios de este nuevo hatchback, pero debería quedar posicionado cerca de sus principales rivales, que en Europa serán el mencionado Toyota Yaris, Renault Clio y el Honda Jazz (nuestro Fit).