noticias |

Toyota presentó la gama 2023 de uno de sus autos más baratos

El Toyota Yaris se actualizó con mejoras estéticas, mecánicas y de equipamiento. Te contamos de qué se trata.

Después del Corolla, el Toyota Yaris es uno de los autos más exitosos de la marca japonesa. En los últimos 25 años se vendieron más de 10 millones de unidades de este exponente del segmento B que originalmente se presentó en 1999. Ahora, el Yaris ya va por su cuarta generación, que acaba de presentar un sutil restyling en el mercado europeo.

Toyota Yaris 2023 frente

Allí el Toyota Yaris que se vende es diferente al que conocemos en Argentina, que es un rediseño sobre la base de la tercera generación. En el Viejo Continente el Yaris de última generación utiliza la moderna arquitectura TNGA-B, que comparte con otros exponentes del mismo segmento como el Yaris Cross.

Pero volviendo a esta actualización del Yaris, presenta una serie de novedades interesantes como una gama de motorizaciones más amplia, mayor equipamiento de seguridad y un sistema multimedia renovado.

Te puede interesar
Así es el nuevo Toyota Yaris 2021

Toyota Yaris 2023 trasera

Respecto de los cambios a nivel mecánico, el nuevo Toyota Yaris 2023 mantiene una configuración electrificada pero ahora aumenta su potencia. El motor es un 1.5 de cuatro cilindros pero gracias a un impulsor eléctrico más grande y una actualización en la computadora, la potencia combinada ahora es de 130 CV (antes 115 CV), mientras que el torque pasa de 141 a 185 Nm.

Según Toyota, la ventaja más importante de este aumento estará en las aceleraciones ya que la marca declara 7,5 segundos para la recuperación de 80 a 120 km/h. Por su parte, para el cero a cien declaran 9,2 segundos, cifra para nada despreciable en un modelo de este segmento.

Te puede interesar
Toyota Yaris Cross: cómo es el nuevo SUV que irá contra Chevrolet y Nissan

Toyota Yaris 2023 interior

En cuanto a la gama, el nuevo Toyota Yaris está disponible con dos niveles de equipamiento (Premiere y GR Sport), que se diferencian por el tratamiento estético que recibe la carrocería y también el habitáculo. En el caso del primero, cuenta con detalles en color azul, llantas de aleación de 17 pulgadas y costuras de color azul en los tapizados y los paneles de puerta.

Si hablamos del equipamiento, Toyota mejoró la seguridad de su exponente del segmento B con la incorporación de ADAS que están agrupados bajo la denominación “Toyota T-Mate”. Ahora el alerta de colisión frontal también detecta motos, peatones y ciclistas. Además incorpora un novedoso sistema que en caso de que el conductor se quedara dormido, puede detener la marcha de forma suave, activar las balizas y desbloquear las puertas para de esa forma evitar un choque.

Te puede interesar
Toyota Yaris 2024: así quedó la gama del exitoso modelo híbrido

Toyota Yaris 2023 pantalla

Así las cosas, con estas mejoras en seguridad, sumado al renovado sistema multimedia que varía según versión, el Toyota Yaris buscará continuar su éxito para seguir posicionado como uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa.