La exposición de autos que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Essen fue el escenario elegido por la compañía Prior Design para mostrar un nuevo proyecto. Se trata de un Duster modificado con un body kit brutal, que además incorpora un exclusivo color cobre que le da un aspecto muy particular a uno de los SUV más accesibles del mercado europeo.

Hace unos meses, la empresa alemana especializada en diseñar kits de carrocería para diferentes modelos mostró un Duster con una serie de modificaciones estéticas similares a las del modelo que ves en imágenes. En este caso, el look es todavía más llamativo.

Se optó por mantener los pasarruedas ensanchados, aunque los mismos recibieron un acabado en negro brillante, que le imprimen una agresividad inédita en un vehículo familiar como es el Dacia (Renault para nosotros) Duster. Además, tanto el paragolpes delantero como trasero son exclusivos de este prototipo de exposición.

Rematan la faena del exterior unas vistosas llantas de aleación que incorporan un color exclusivo que combina con la tonalidad de la carrocería. Asimismo, atrás en el difusor se destaca la doble salida de escape, aunque la empresa no anunció modificaciones mecánicas para este Duster.

Cabe destacar que estos kits de carrocería diseñador por Prior Design están realizados en fibra de vidrio, lo que permite que sean más fáciles de pintar y fabricar. Además, en Europa estos componentes se pueden instalar de manera sencilla ya que no requieren desarmar los paneles “duros” de la carrocería (puertas, guardabarros, etc).

En octubre, Prior Design comenzaba a tomar pedidos para adquirir el paquete exclusivo (que se mostró en la primera oportunidad) por un precio de 2.999 euros. En el caso del prototipo que ves en imágenes, creemos que se trató de un vehículo de exhibición para el Salón de Essen, para demostrar todas las modificaciones que puede realizar la compañía con sede en Alemania.