noticias |

Duster Prior Design: ¿la versión más extrema del SUV?

Una compañía alemana presentó una serie de modificaciones para el Duster europeo. ¡Mirá los resultados!

Las empresas especializadas en realizar modificaciones de performance no suelen poner el foco en vehículos familiares. Sin embargo, hay algunas excepciones. En este caso, la compañía alemana Prior Design desarrolló un kit especial para el Duster y los resultados son impactantes.

Dacia Duster prior desing

El conocido SUV del grupo Renault recibió una serie de ajustes estéticos, que le permiten romper todos los esquemas impuestos hasta el momento en un auto que se precia de familiar. ¿Cuáles son los cambios? En primer lugar, hay que tener en cuenta que se tomó de base la generación de Duster previa al rediseño que tuvo el modelo en Europa hace unos meses.

Te puede interesar
Un SUV para trabajar: así es la nueva versión del Duster

La buena noticia para aquellos que compraron la actualización de Duster es que este kit se puede instalar sin problemas debido a que los paneles de la carrocería (puertas, guardabarros, etc) no sufrieron modificaciones.

Dacia duster prior desing

El kit de carrocería de Prior Design incluye componentes realizados en fibra de vidrio que, según la empresa, son fáciles de pintar y baratos de fabricar. Dentro del paquete se destacan nuevos guardabarros delanteros y traseros, estribos laterales, spoiler delantero, difusor trasero y un sutil alerón en el portón. De esta forma, el ancho total del Duster se ve incrementado unos centímetros.

Te puede interesar
Renault Duster: así sería la tercera generación del SUV compacto

Siguiendo con las modificaciones, los paragolpes también fueron replanteados. Adelante la toma de aire es más prominente, aportando más agresividad a todo el conjunto. Por su parte, atrás aparecen dos generosas salidas de escape que están integradas al mencionado difusor.

dacia duster prior design

Por último, para rematar el conjunto la compañía “calzó” al Duster con cuatro llantas de aleación de generoso tamaño y neumáticos con perfil bajo, algo que también contribuye en un aspecto más deportivo. Además, la suspensión también recibió un ajuste para disminuir el despeje de la carrocería.

Te puede interesar
Con motor turbo y 156 CV: así es la nueva Renault Duster

Como mencionamos al comienzo de la nota, este kit estará disponible para aquellos que quieran darle un look diferente a su Duster para no pasar desapercibidos. La empresa Prior Design anunció que ya está tomando pedidos para adquirir este paquete exclusivo por un precio de 2.999 euros. Para vos, ¿lo vale?

dacia duster prior design