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¿Por qué el Renault Duster no pasó las pruebas de choque?

En la primera ronda de pruebas del año, Latin NCAP publicó todos los resultados obtenidos por el flamante Renault Duster. ¡Enterate cómo le fue al SUV compacto!

Latin NCAP, el organismo que se encarga de realizar las pruebas de choque a los vehículos que se comercializan en América Latina, publicó los primeros resultados del 2021. En esta oportunidad tuvo como protagonista a dos exponentes del segmento B: el nuevo Renault Duster y el Suzuki Swift

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Por una cuestión de que actualmente el Swift no se comercializa en Argentina, vamos a focalizarnos en la prueba del Renault Duster, que obtuvo cero estrellas. Para la evaluación se tomó el modelo fabricado en Brasil y Rumania (a nuestro mercado llega importado de Colombia), con doble airbag y ESC (control de estabilidad) como equipo estándar. 

Así las cosas, el nuevo Renault Duster logró un 29,47% en la protección de adultos (estructura inestable en el impacto frontal), 22,93% en el caso de niños (las cabezas de los dummies contactaron el interior del vehículo), 50,79% en la protección a peatones y por último un 34,88% en el ítem de los sistemas de asistencia a la seguridad. 

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Recordemos que, al igual que en los últimos resultados presentados en octubre del año pasado, el Renault Duster fue evaluado en pruebas de impacto frontal, lateral, latigazo cervical (whiteplash), protección a peatones y también para verificar el funcionamiento del control de estabilidad, una de las mejoras del modelo respecto a la línea anterior. 

Algo a tener en cuenta es que en la prueba de choque frontal se registró una pérdida de combustible. Latin NCAP advirtió que esa problemática “requiere de acciones por parte de Renault, no solo resolviendo el problema en producción sino también realizando un recall a las unidades vendidas en el mercado que potencialmente puedan tener esta pérdida de combustible en el tanque tras un impacto”. 

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Respecto a estas últimas pruebas realizadas, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, destacó: “Es decepcionante y molesto el desempeño pobre en seguridad ofrecido por Renault para los consumidores de América Latina, que están forzados a pagar más que el precio básico para obtener el mismo equipamiento de seguridad que la marca ofrece como estándar en otros mercados como Europa”. 

Estas declaraciones van de la mano con el hecho de que en Europa, el Renault Duster (vendido allí bajo la marca Dacia) ofrece bolsas de aire laterales de cuerpo y cabeza de manera estándar, algo que influiría en el resultado de las pruebas de choque laterales y mejoraría el resultado final. 

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