Anticipan el diseño del SUV que deriva de una conocida pick up de Chevrolet
El nuevo Chevrolet Trailblazer debería sumar en breve un rediseño alineado con la última actualización de la pick up S10. Te contamos todos los detalles.
La semana pasada se develaron más detalles sobre la renovada Chevrolet S10 y era cuestión de tiempo para que aparezcan las proyecciones del SUV de siete asientos conocido como Trailblazer, que toma la base de la pick up.
Índice
Así sería el renovado Chevrolet Trailblazer, el SUV de la pick up S10
En este caso los bocetos vienen de la mano de KDesign, que naturalmente se apoyó en los cambios que introdujo la S10 en Brasil. Todo indica que el renovado SUV tomará las modificaciones de la trompa, donde se destaca una nueva parrilla que ahora toma más protagonismo y viene acompañada por ópticas que apelan a un formato más afilado, similar al que estrenó en Estados Unidos la Colorado.
Al igual que en la pick up, se esperan mínimas novedades en los laterales, como llantas de nuevo diseño y algunos apliques en la zona inferior de las puertas. Por su parte, atrás el diseñador brasileño se la jugó demasiado con los cambios, que dudamos que vayan a ser así ya que en estos casos las marcas suelen ahorrar costos modificando la menor cantidad de piezas posibles. Incluso la S10 mantuvo la línea del modelo anterior, salvo por el portón y los faros rediseñados.
Puertas adentro el SUV se debería beneficiar con la renovada plancha de a bordo de la pick up, que tuvo un cambio sustancial en su arquitectura y presentación. Hay mucha herencia de Silverado (como el volante, por ejemplo), mientras que ahora el instrumental es 100 % digital y aparece agrupado en un mismo conjunto con la pantalla del sistema multimedia, que también creció en dimensiones.
Novedades de equipamiento
La Chevrolet S10 mejoró otros aspectos además del diseño exterior e interior, como el equipamiento. La dotación que se suma a la ya conocida incluye acceso y arranque sin llave, varios puertos de carga USB del tipo C, volante regulable en profundidad y más ADAS como alerta de tráfico cruzado y de punto ciego o luces altas automáticas, por solo nombrar algunos elementos.
La pick up de Chevrolet conserva bajo el capot el 2.8 turbodiésel de la familia Duramax, que ahora desarrolla 207 CV y 520 Nm de torque gracias a una serie de ajustes y cambios en la electrónica. Quizás en este apartado la novedad más importante es la incorporación de una caja automática de ocho velocidades, que tomará el lugar de la anterior de seis. Respecto del sistema de tracción, es convencional con la posibilidad de contar con reductora pero no bloqueo de diferencial trasero.
Cuándo llega
Así las cosas, el nuevo Chevrolet Trailblazer debería tener su presentación en breve con los cambios que ya introdujo su hermana pick up. Como suele suceder en estos casos, la gama será más limitada que en S10, con el foco puesto en las siete plazas que siempre fue el gran diferencial y gancho de estos SUV derivados de pick ups.