noticias |

Chevrolet Trailblazer 2025: así sería la renovación del SUV que compite contra Toyota SW4

El único rival que tiene actualmente el exitoso producto de Toyota fabricado en Zárate se prepara para una actualización para intentar quitarle mercado. ¿Qué cambios se vienen?

La Chevrolet S10 será una de las próximas pick ups en renovarse por completo con una flamante generación de la que por ahora no se conocen demasiados detalles. Pero no estará sola, ya que al parecer en Brasil General Motors tiene planes de actualizar con un rediseño al Trailblazer, el SUV mediano que deriva de aquella pick up.

Chevrolet Trailblazer 2025

A pesar de que la camioneta con caja modificará la plataforma, según el sitio brasileño Auto Segredos no ocurrirá lo mismo con el SUV, que conservará la arquitectura de la generación actual, con la incorporación de modificaciones profundas en la trompa, como se puede ver en los anticipos del diseñador Kleber Amaral.

Te puede interesar
Quiere la revancha: trascendió cómo sería la nueva generación de Chevrolet Trailblazer

Así las cosas, se puede apreciar que la futura Trailblazer conservará las puertas y otros componentes del modelo vigente. Según las proyecciones, los cambios estarán precisamente en el sector frontal, donde el Trailblazer adoptará un aspecto similar a la pick up Colorado que se comercializa en Estados Unidos.

En este sentido se destaca una parrilla de generosas dimensiones, que incorpora además un listón transversal donde va ubicado el moño dorado como protagonista del conjunto. Por su parte, las ópticas deberían adoptar un formato más afilado, además de contar con tecnología LED como un diferencial frente a la generación actual.

Te puede interesar
Toyota SW4 o Chevrolet Trailblazer: ¿cuál es mejor?

Chevrolet Trailblazer 2025 rojo

Como dijimos anteriormente, el resto de la carrocería no presentaría cambios y se espera que el sector posterior mantenga el mismo portón, así como también los faros. Quizás podría adoptar un leve replanteo en el paragolpes, pero por el momento no hay bocetos de esa parte.

Puertas adentro, se espera la incorporación de un nuevo volante multifunción similar al de los últimos exponentes que se presentaron de Chevrolet en los últimos tiempos. Además, la central multimedia quedaría más integrada al tablero, en un ejercicio similar al que aplicó la nueva Montana brasileña.

Te puede interesar
Chevrolet Argentina presentó la Trailblazer 2021: precio y equipamiento

Por último, respecto del equipamiento el nuevo Chevrolet Trailblazer debería beneficiarse con la incorporación de más ADAS, ya que actualmente cuenta con frenado autónomo y detector de punto ciego pero además podría sumar en esta actualización alerta de tráfico cruzado y control de velocidad crucero adaptativo. A eso se suman los seis airbags y controles de tracción y estabilidad de serie.

En cuanto al motor, no se esperan cambios para el conocido y potente 2.8 turbo diésel de cuatro cilindros que actualmente rinde 200 CV y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión podría pasar a tener ocho velocidades en reemplazo de la actual de seis marchas. Quizás podría recibir algunos ajustes para incrementar la potencia, pero todavía no se sabe nada concreto.

Te puede interesar
Chevrolet Trailblazer o Toyota SW4: ¿cuál es más cómoda?

Así las cosas, el debut del nuevo Chevrolet Trailblazer está previsto para 2024, momento en el cual seguramente ya tendremos más datos sobre la futura generación de S10. Al parecer el SUV continuará llegando desde Brasil, algo que hoy en día afecta su disponibilidad debido al contexto de falta de divisas. Habrá que ver también cómo estará la situación del mercado en unos años.