noticias |

Chevrolet S10: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

La pick up mediana fabricada en Brasil se prepara para recibir su próxima generación. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La nueva generación de la Chevrolet S10 esta a la vuelta de la esquina y todo indica que tendrá un diseño similar a la Colorado que se comercializa en Estados Unidos.

Nueva Chevrolet s10 trasera

En los últimos días aparecieron en la calles del país vecino algunos prototipos de la inédita pick up de la marca norteamericana, de la que por el momento no se conoce el aspecto definitivo. Lo cierto es que las unidades que fueron capturadas por el sitio Motor1 brasileño muestran un grueso camuflaje que no permite ver más allá de la simple silueta de una pick up.

Si bien todavía falta bastante para ver una pick up terminada, la gente de KDesign realizó su propio boceto que muestra cómo podría lucir el modelo definitivo. Se espera que la nueva Chevrolet S10 cuente con una imagen más agresiva, con un capot más elevado y una parrilla bien protagonista al estilo yanqui.

Nueva Chevrolet s10 frente

Cabe recordar que hace unos meses se presentó en Estados Unidos la nueva generación de la Chevrolet Colorado. Y en aquel momento hubo mucho revuelo en el Mercosur ya que todo indica que el desarrollo de ambas pick ups fue un proyecto unificado y por eso se espera que la próxima S10 comparta varios aspectos con la Colorado que se presentó en Estados Unidos.

Más allá de esto, todavía no se sabe con certeza cuáles serán los cambios más sustanciales de la Chevrolet S10, pero en el gran país del norte la Colorado se anunció como una versión “más potente, robusta y con un mejorado nivel de tecnología aplicada al confort y la seguridad”. Esto significó, además de una evolución en la arquitectura, un incremento en las dimensiones y una mejora en la dotación.

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet S10 LTZ

Chevrolet Colorado

La S10 tuvo su última actualización en 2020 cuando se presentó un ligero rediseño que refrescó su imagen y trajo consigo mejoras en el equipamiento de seguridad y también por el lado tecnológico, con la incorporación de WiFi a bordo solo nombrar una novedad. Además, la pick up mediana mantuvo el motor 2.8 turbodiésel de su antecesora pero con una nueva turbina que según Chevrolet mejoró la respuesta del impulsor, aunque en la teoría mantuvo los 200 CV y 500 Nm de torque de la versión anterior.

Te puede interesar
Experiencia en los médanos con la Chevrolet S10: consejos para manejar por la arena