noticias |

Diseño rupturista y 268 CV: así es la nueva pick up que va contra las referentes del segmento

Se trata de un exponente que competirá en uno de los segmentos más importantes del mercado. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva pick up.

De a poco las marcas chinas amplían su gama de productos con exponentes para competir en los segmentos más vendidos, como el caso de las pick ups. Una de las últimas novedades en este sentido llegó hace unas semanas de la mano de Changan, que presentó la nueva Hunter.

Pick up Changan Hunter perfil

Así es la nueva pick up mediana que buscará superar a las líderes

Se trata de una pick up que está presente desde 2019 y que en nuestra región se hizo conocida por servir como base para modelos como Peugeot Landtrek y Fiat Titano, dos pick ups que tienen muchas chances de fabricarse en Argentina el año que viene.

Pick up Changan Hunter trasera

Pero volviendo a la Hunter, que también se denomina Kaicene F70 según el mercado, en este caso hablamos de un rediseño con profundos cambios estéticos en la trompa, sumado a la incorporación de un inédito sistema de propulsión ¿híbrido? que consiste en un motor naftero que funciona como generador para alimentar las baterías del impulsor eléctrico.

Pick up Changan Hunter trompa

Te puede interesar
BYD prepara una nueva pick up que llegará a la región para competir contra Toyota Hilux

Cómo funciona su sistema de propulsión

Según Changan, con esta nueva mecánica la Hunter es la primera pick up eléctrica de rango extendido del mundo. El sistema consiste en dos motores -uno en cada eje- que producen 174 y 94 CV atrás y adelante para un total de 268 caballos, respectivamente, mientras que un bloque 2.0 naftero de 188 CV hace las veces de generador para recargar las baterías. Tal como sucede en el Nissan X-Trail E-Power, el motor de combustión no está conectado a las ruedas.

Te puede interesar
Sorpresa: estas fueron las pick ups más vendidas de mayo

Pick up Changan Hunter frente 1

El sitio especializado de Chile @chileautos.cl tuvo la posibilidad de realizar una visita a China para tener un acercamiento con esta pick up. Más allá de su curioso diseño frontal, diferente al resto de pick ups que compiten en este segmento, se nota que la marca china buscó darle su toque en el interior, que está protagonizado por dos enormes pantallas de 10,25 y 12,3’’ para el tablero y el sistema de infoentretenimiento.

Pick up Changan Hunter interior

Y ya que hablamos de multimedia, en China esta pick up se destaca por ofrecer un completo equipamiento de confort, con una dotación que incluye butacas calefaccionadas con regulación eléctrica, tapizados de cuero, cargador inalámbrico para celular y varios asistentes de seguridad, también conocidos como ADAS.

Respecto de las dimensiones, la pick up de Changan acusa un largo de 5,63 metros, mientras que su distancia entre ejes de 3,43 metros la ubica por encima de los modelos más conocidos de este segmento como podrían ser Toyota Hilux, Ford Ranger o Volkswagen Amarok.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up de marca norteamericana para competir contra Toyota Hilux

Pick up Changan Hunter perfil

Cuántas versiones de la Changan Hunter hay

Así las cosas, la Changan Hunter ya se vende en China, donde se ofrece con una amplia gama de versiones y motorizaciones. En las últimas semanas se especuló con su llegada a mercados de la región como Chile, pero por el momento no hay demasiada certeza al respecto.

Mientras tanto hay que esperar la presentación de productos basados en la Hunter como Fiat Titano, que ya se vende en Brasil con un diseño y características propias.