noticias |

La pick up que competirá contra Hilux y Ranger con un inédito sistema de propulsión

Se trata de la Changan Hunter, que incorpora un novedoso tren impulsor electrificado. Te contamos de qué se trata.

Hay una nueva pick up en el segmento liderado por Toyota en varios mercados del mundo y se denomina Changan Hunter. Pero lo más interesante de esta pick up, más allá de su llamativo diseño, tiene que ver con su sistema de propulsión que la hacen única en su especie.

Pick up Changan Hunter EREV frente

Changan Hunter EREV: La primera pick up eléctrica de rango extendido del mundo

Según Changan esta nueva Hunter es la primera pick up “EREVdel mundo, siglas que se traducen en vehículo eléctrico de rango extendido, algo similar a lo que ofrece en nuestro mercado Nissan con la X-Trail E-Power.

Pick up Changan Hunter EREV caja de carga

Todo consiste en un motor térmico que funciona como generador para alimentar las baterías del sistema eléctrico, con lo cual en el día a día la pick up es un vehículo eléctrico. En el mercado chino se comercializarán varias versiones con distintos niveles de equipamiento pero también potencias, con alternativas de tracción simple e integral.

Te puede interesar
Volkswagen producirá una inédita pick up para competir contra Chevrolet

Motor eléctrico con autonomía de 180 km y motor térmico como generador

Las variantes 4×2 utilizarán un motor eléctrico de 175 CV ubicado en el eje trasero, y en el caso de las 4×4 sumarán un segundo bloque en el eje delantero pero de 95 CV. Todas las unidades hacen uso de un paquete de baterías de 31,1 kWh, que en modalidad 100 % eléctrica permite circular unos 180 kilómetros. Cuando entra en funcionamiento el motor térmico para recargar las baterías, la autonomía incrementa hasta 1.031 kilómetros, cifra similar a la de cualquier pick up con motor turbodiésel, por ejemplo.

Pick up Changan Hunter EREV accion

Respecto del motor térmico es un 2.0 turbo de 190 CV, que como ya mencionamos al comienzo funciona únicamente como generador, es decir que no envía fuerza a las ruedas en ningún momento.

Te puede interesar
Edición limitada: así es la nueva pick up que compite contra Toyota y Volkswagen

Más allá de la mecánica, la pick up de Changan no presenta mayores innovaciones en su concepción, salvo por el aspecto de la trompa que sale un poco de lo tradicional que se puede encontrar en este segmento. Recordemos que la Hunter sirve de base para otras pick ups conocidas y que pronto tendremos en nuestro mercado, como las Peugeot Landtrek y Fiat Titano, de allí que en los laterales aparecen algunos guiños al diseño de esos productos.

Pick up Changan Hunter EREV frente 1

Equipamiento y tecnología

Respecto del equipamiento y las diferentes soluciones de practicidad que ofrece esta pick up ¿híbrida? podemos mencionar la presencia en la caja de carga de una unidad que sirve para alimentar de energía algunos elementos y proporciona hasta 3,3 kW. Una contra quizás está en la capacidad de carga ya que declaran apenas 495 kg, la mitad de lo que suelen ofrecer las pick ups en este segmento.

Te puede interesar
Tasman, la primera pick up de una marca asiática que buscará enfrentar a Toyota

Pick up Changan Hunter EREV toma de energia

Puertas adentro la pick up de Changan presenta un puesto de mando moderno protagonizado por una pantalla de 7,5’’ para el instrumental que se combina con otra de 12’’ para el sistema multimedia en el centro de la consola. Por el lado de la dotación de confort se destaca la presencia de sensores de luz y lluvia, cargador inalámbrico, tapizados de cuero, butacas calefaccionadas, salidas de aire para las plazas traseras, entre otros ítems.

Pick up Changan Hunter EREV interior

Una nueva alternativa en el segmento de las pick ups

La pick up Hunter EREV por el momento se comercializará en China con un catálogo que ofrece hasta ocho alternativas posibles. En aquel mercado los precios arrancan en aproximadamente 19.400 dólares.