noticias |

Así es la nueva pick up que amenaza el protagonismo de Toyota y Ford

Se trata de la renovación de una conocida pick up que llega para recalentar todavía más el segmento de camionetas medianas en la región. Te contamos todos los detalles.

El segmento de pick ups es uno de los más competitivos de la región y por eso son varias las marcas que presentaron novedades en los últimos tiempos. Una de ellas es curiosamente de origen chino y se trata de Changan, que desarrolló las bases de la pick up que hoy conocemos como Peugeot Landtrek o Fiat Titano.

Pick up Changan Hunter frente

El modelo que sirvió para el desarrollo de ambas pick ups del grupo Stellantis es la Hunter, que recibió hace poco una actualización estética que afecta de manera notoria el sector frontal, dejando sin mayores cambios el resto de su silueta.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up con un diseño inspirado en modelos de RAM y Ford

La nueva trompa es el rasgo más distintivo de esta pick up china, con una curiosa disposición para las ópticas y una gran parrilla que ocupa casi todo el frente. Tanto la vista lateral como el sector posterior son más conservadores en cuanto a líneas y no varían demasiado respecto de otras pick ups de este segmento, ni tampoco frente a sus hermanas de marcas europeas.

Pick up Changan Hunter perfil

Puertas adentro hay un toque de minimalismo en la presentación de la plancha de a bordo pero también toman protagonismo las pantallas que están agrupadas en un mismo conjunto (la del tablero y el sistema multimedia). En el centro de la consola se destaca la ausencia del selector de la palanca de cambios, que pasa a estar ubicado al costado de la columna de dirección, en una disposición poco vista en el segmento de pick ups medianas.

Te puede interesar
La nueva pick up con motor V6 que apunta a Amarok y Ranger: ¿de cuál se trata?

Respecto de la configuración mecánica, en su mercado de origen la pick up de Changan se ofrecerá con una inédita motorización híbrida conformada por un 2.0 turbodiésel de 190 caballos de fuerza que se complementa con dos bloques eléctricos (uno en cada eje) que están alimentados por una batería de 31,18 kWh, que convierten a esta pick up en una híbrida enchufable, capaz de recorrer hasta 180 km en modo 100 % eléctrico.

Te puede interesar
Se presentó una nueva pick up con destacadas prestaciones para vencer a Toyota

Pick up Changan Hunter interior

A nivel tecnológico todavía no se conocieron detalles sobre el equipamiento y las capacidades de esta nueva pick up, pero se espera la presencia de un importante paquete de ADAS y mucha tecnología a disposición de sus ocupantes.

Según los sitios especializados los precios de la Changan Hunter serán informados dentro de unos meses, mientras que también se espera la llegada de esta pick up a otros mercados fuera de China. ¿La veremos por nuestra región?

Pick up Changan Hunter trasera