noticias |

Cuánto cuesta la Toyota Hilux más barata en 2025

Te contamos los nuevos precios de la pick up Toyota Hilux en 2025.

Toyota Hilux SR

La Toyota Hilux ofrece una de las gamas más amplias dentro del segmento de pick ups medianas, con una oferta de 16 versiones en total si contamos la configuración cabina chasis (4×2 y 4×4) que ninguno de sus rivales tiene en su portfolio.

Tras las modificaciones en el impuesto interno Toyota actualizó su lista de precios en febrero y la Hilux, si bien nunca estuvo afectada por ese tributo, tuvo algunos ajustes en sus valores: las versiones más accesibles subieron de precio, pero la tope de gama SRX bajó un poco para no quedar tan cerca de la SW4, que lógicamente tuvo el mayor ajuste hacia abajo.

La versión más barata de la pick up se denomina DX y se ofrece tanto para la cabina simple como para la doble y con versiones 4×2, 4×4 y cajas manual o automática de seis marchas. Respecto del motor, es un 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros que se destaca por su confiabilidad y que entrega 150 CV y 400 Nm de torque en cualquiera de las dos opciones de transmisión.

Cómo es el equipamiento de la Hilux más barata

A la hora del equipamiento, las Hilux DX son pick ups orientadas a un uso más comercial y por eso están despojadas de cualquier accesorio o aditamento en la carrocería, como paragolpes cromados, manijas pintadas color carrocería o las ópticas con tecnología LED.

Toyota Hilux cabina doble

En cuanto a la dotación, la versión DX cuenta con llantas de chapa de 17’’, espejos eléctricos (solo la doble cabina), protector de cárter y tanque de combustible, paragolpes delantero color carrocería (solo doble cabina), volante multifunción con regulación en altura y profundidad, control de velocidad crucero y sistema multimedia con pantalla de 9’’ y conexión inalámbrica para android auto y carplay, lo que redondea en un equipamiento de confort bastante completo para una versión entrada de gama.

Por el lado de la seguridad, todas las Toyota Hilux que se venden en nuestro mercado cuentan con siete airbags, controles de tracción, estabilidad y balanceo de tráiler, asistente de arranque en pendientes y bloqueo de diferencial trasero (solo 4×4).

Si hablamos de las capacidades, la Hilux más accesible puede remolcar entre 2.750 y 3.500 kilos según la tracción, mientras que la caja de carga puede admitir entre 800 y 900 kg según la ficha técnica.

Cuánto cuesta la Toyota Hilux más barata

Si vamos a los precios de la Toyota Hilux más barata, la DX cabina chasis 4×2 se comercializa a 32.113.000 pesos, pero una doble cabina 4×2 asciende a 39.023.000 pesos. La misma versión pero con caja automática asciende a 40.194.000 pesos, y si es 4×4 el valor se dispara hasta 47.075.000 pesos.

En el otro extremo del catálogo, las versiones que se ubican como las más caras son las SRV y SRX, que ya utilizan un motor más grande y están más equipadas tanto en confort como seguridad y también a nivel estético.

El motor es un 2.8 turbodiesel de 204 CV y 500 Nm de torque, que se puede combinar con una caja manual de seis (solo en SRV) o con una automática con la misma cantidad de relaciones.

Si hablamos del equipamiento ambas versiones de la pick up de Toyota suman faros con tecnología LED tanto adelante como atrás, llantas de 18’’ (solo SRX), estribos laterales, volante forrado en cuero, climatizador automático con salidas para las plazas traseras y sensores de estacionamiento adelante y atrás.

El nivel SRX se despega con la presencia de acceso y arranque sin llave, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero y asientos delanteros con ventilación. También suma equipo de audio JBL con ocho parlantes y subwoofer y espejo interior con antiencandilamiento automático.

Respecto de la seguridad, SRX suma el paquete de ADAS bajo el paraguas del Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de precolisión frontal y de cambio de carril y freno autónomo con detección de peatones.

Las últimas mejoras de la Toyota Hilux

Nunca está de más aclarar que esta generación de la pick up Toyota data de 2015, aunque con los años recibió varias actualizaciones. La última fue quizás la más profunda porque la Hilux incrementó sus trochas 140 mm adelante (70 por lado) y 155 atrás (77 por lado). A eso hay que sumar el incremento de despeje de 20 mm, que termina por darle un aspecto mucho más guerrero a la pick up (solo en la versión SRX).

Vale aclarar que en la GR-S las distancias fueron similares y de hecho de allí también se extrajeron las parrillas de suspensión extendidas y el nuevo anclaje de amortiguadores, pero hay tres diferencias en esta SRX que son los nuevos resortes helicoidales de menor rigidez, los amortiguadores con mayor diámetro de pistón recalibrados para mayor confort y la nueva barra estabilizadora trasera tubular. Por último, no queríamos dejar de mencionar los discos traseros, otra ‘herencia’ de la variante deportiva firmada por Gazoo.