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Toyota Hilux DX: qué trae y cuánto cuesta la pick up más barata de la gama

En esta ocasión analizamos la versión de entrada de gama de la pick up más vendida del mercado. Qué ofrece y cuánto cuesta la Toyota Hilux DX.

A diferencia de otras pick ups, la Toyota Hilux ofrece una mayor cantidad de versiones para la entrada de gama. El catálogo de la pick up fabricada en Zárate tiene un total de diez alternativas entre niveles DX y SR con opciones de cabina chasis, simple y doble.

Toyota Hilux DX frente

Para esta nota la idea es concentrarnos, como hicimos en otra oportunidad, en la versión más económica dentro de las variantes doble cabina, ya que la mayoría de los rivales de Toyota Hilux ya no tiene en sus filas una silueta cabina simple.

Así las cosas, la Toyota Hilux DX utiliza el motor menos potente de la gama. Se trata de un 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa, turbocompresor e intercooler, que desarrolla 150 CV y un torque de 400 Nm desplegados en su totalidad entre 1.600 y 2.000 RPM.

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Toyota Hilux DX motor

Por su parte, la transmisión en este motor “chico” es una caja manual de seis marchas, que puede enviar la fuerza a las cuatro ruedas o sólo a las traseras, según la versión elegida. Si bien con este nivel de equipamiento no hay caja automática en opción, los interesados pueden “saltar” a la SR, que no llega a ser una versión intermedia ni full y tiene la posibilidad de equipar una transmisión automática de seis marchas.

Respecto de las capacidades, como suele suceder en las pick ups “base” la caja aguanta unos kilos más aunque no llega a la tonelada. Por el lado del remolque, la 4×2 puede tirar hasta 2.750 kg (con freno), mientras que en la 4×4 asciende a 3.500 kg.

Toyota Hilux DX caja

Estéticamente la Toyota Hilux DX se diferencia del resto de la gama por la ausencia de cromados y elementos pintados, ya sea manijas o espejos. Sin embargo, a diferencia de otras pick ups como VW Amarok o Ford Ranger, los paragolpes delanteros sí están pintados en la Hilux cabina doble. Por su parte, las llantas en esta versión son de chapa.

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Por el lado de la dotación, en confort la Toyota Hilux DX se despacha con aire acondicionado, guantera con llave, cuatro levantavidrios eléctricos, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 8’’ con conexiones android auto y carplay y control de velocidad crucero como lo más destacado.

Respecto de la seguridad, cuenta con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos ABS y controles de tracción, estabilidad y de balanceo de tráiler. Frente a las versiones full SRX pierde los ADAS pero por tratarse de una versión básica la dotación es más que correcta.

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Si hablamos de precios, un ítem conflictivo en mercados como el nuestro, la Toyota Hilux DX cabina doble tiene un valor de lista de 14.318.000 pesos. La misma versión pero 4×4 asciende a 16.778.000 pesos, mientras que la marca japonesa también ofrece una variante cabina simple (4×2 y 4×4) desde 12.699.000 pesos y hasta una opción cabina chasis, que arranca en 11.772.000 pesos y es una de las pick ups medianas más baratas del mercado.