noticias |

Tesla Model S Plaid: Elon Musk presentó el auto más rápido del mundo

El nuevo Tesla Model S Plaid es el deportivo más rápido del planeta. El auto eléctrico desarrollado por Elon Musk alcanza los 100 km/h en un tiempo asombroso.

El nuevo deportivo eléctrico desarrollado por Elon Musk ya es una realidad. Se trata del Tesla Model S Plaid. Durante su presentación oficial, llevada a cabo en la planta que la marca Tesla posee en la localidad californiana de Fremont, el empresario no solo mostró la imagen de su nuevo producto, sino que también destacó las notables prestaciones que lo convierten en auto más rápido del mundo.

el auto más veloz del mundo

El Model S Plaid es una versión trimotor del Model S original, tal y cual lo conocemos, pero, claro, con un motor más. A partir de esta mecánica, el nuevo modelo de Tesla puede desarrollar una potencia de 1.020 CV y una autonomía de 628 kilómetros (una cifra siempre polémica en los autos eléctricos).

Te puede interesar
Los 5 fracasos más grandes de la historia del automóvil

Prestaciones

Por supuesto, el dato más importante respecto de las prestaciones del Model S Plaid, y que lo convierten en el auto más rápido del planeta, tiene que ver con su aceleración: según anunció el propio Elon Mask el nuevo deportivo eléctrico alcanzó una aceleración de 0-100 km/h en 2,1 segundos (lo que equivaldría a menos de 2 segundos para completar el 0-60 millas por hora).

Como si esta cifra no fuese suficientemente asombrosa para un vehículo de su naturaleza, Tesla también anunció que su nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Al respecto, durante la presentación del Model S Plaid, Musk fue contundente: “¿Por qué hacer este auto sea el más veloz del mundo? Hay algo muy importante para el futuro de la energía sostenible, y es que tenemos que demostrar que un automóvil eléctrico es el mejor automóvil convencional”.

Te puede interesar
El Gobierno controlará a los que compren autos de más de 5 millones de pesos

tesla model s plaid cola

Diseño

Si bien la estética es similar al Model S ya conocido, los ingenieros de Tesla trabajaron en mejorar el coeficiente aerodinámico Cx del nuevo Plaid. De esta manera, y a partir de diferentes ajustes, lograron dejarlo en tan sólo 0.208. Otro dato para destacar: esta cifra lo convierte en el auto de producción más aerodinámico de la actualidad.

Probablemente, el único accesorio que distinga la imagen de este Model S Plaid respecto de la del modelo convencional sea la incorporación de un sutil alerón de fibra de carbono en la parte posterior. Al parecer, este pequeño elemento reemplazó finalmente al prominente alerón con que se lo había visto por primera vez, en las pruebas antes de su diseño final.

Te puede interesar
Se cumplen 50 años del Chevrolet Chevy

tesla model s plaid rueda

Interior

Puertas adentro, el habitáculo del Tesla Model S Plaid goza de la incorporación de la fibra de carbono como material estético. La fibra de carbono, que cubre la plancha, la consola central y las contrapuertas, reemplaza a los detalles de ébano que adornan el interior del Model S original.

En materia de equipamiento, cuenta con una nueva pantalla horizontal de 17 pulgadas en la consola central. También, todos los asientos poseen ventilación para los días de mucho calor y calefacción para los días fríos.

Te puede interesar
FCA produjo camas y biombos en Córdoba

tesla model s plaid interior tesla model s plaid pantalla

Rivales

Si bien con estas prestaciones, y por convertirse en el auto más veloz del mundo entre los que son producidos en serie, el Model S Plaid puede competir con cualquier superdeportivo del mercado, su principal rival es el Porsche Taycan.

Por el momento, las primeras 25 unidades del Model S Plaid que salieron a la venta ya fueron entregadas a sus compradores. Según manifestó Musk durante la presentación de este nuevo Tesla: “esperamos entregar centenares de unidades por semana y, pronto, miles por semana”.

Te puede interesar
Mercedes-Benz fabricó la Sprinter número 350.000 en Argentina

Por si te lo perdiste: TESLA VS. PORSCHE ¿QUIÉN GANA?