Tesla vs. Porsche ¿Quién gana?
En un duelo de eléctricos de cuatro puertas, el Taycan y el Model S se enfrentan cara a cara con diferentes salidas. ¿A cuál le apostás?

No es la primera vez que se corre, pero siempre está bueno repetir el duelo. El súper elegante y exclusivo Porsche Taycan se incomoda cada vez que lo ponen frente al irreverente Tesla S, que hace poco sumó el modo “cheetah”.
Esta vez el canal de YouTube DragTimes (algo así como “tiempo de carreras”) los puso frente a frente: el Taycan Turbo S (tracción integral/750 CV) ante el Tesla S Performance (modo chita/590 CV).
Fueron cuatro tiradas en las que estuvieron bastante parejos aunque la diferencia la hacía el que marcaba el top: esos microsegundos de reacción casi eran la garantía de victoria para quien manejaba.
Y un detalle no menor: en cada uno de los videos se puede ver como la trompa del Tesla S se “agacha” para tener una mejor partida, en términos dinámicos y aerodinámicos. Las bondades del flamante modo chita que te explicamos en esta nota.
No sólo hubo partidas detenidas: algunas tandas fueron desde 20 mph (32 km/h). En esa, salvo por un arranque muy parejo, el Porsche termina sacando ventaja sobre el final.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».