noticias |

Crossover y Suv: próximos lanzamientos 2019

A lo largo de estos últimos años, el crecimiento que tuvo tanto el segmento Crossover. como el de SUV, fue abismal. Cada año que pasa, es más frecuente ver como la opción del argentino a la hora de comprar un vehículo se encuentra entre estas dos. Esta es la razón por la cual auto test pensó en el lector y te acerca esta nota sobre los próximos lanzamientos para este año, algunos ya lanzados.

Alfa Romeo

La importadora de la marca italiana agrandaría la familia del Stelvio con la versión QV (V6 de 510 CV), o sea, la más radical en cuanto a potencia y apariencia.

Audi

La marca de los anillos comercializará su SUV más grande, la Q8 que se ubicará por arriba del Q7. Por el momento no se confirmó la motorización ni la versión, pero en europa hay tres. La Audi Q8 45 TDI emplea un motor 3.0 V6 TDI con 241 CV de potencia máxima. Luego por encima se encuentra la Q8 50 TDI con un motor 3.0 V6 TDI con 286 CV de potencia máxima y la única opción gasolina por el momento es la Q8 55 TFSI con un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 340 CV.

BMW

La casa bávara lanzaría en mayo, la renovación de la X4 (xDrive 30i y M40i).

Changan

La recién llegada marca china tendrá las siguientes novedades: CS35 Plus, CS55, CS75 AWD y CX70 con tres filas de pasajeros.

Chevrolet

La norteamericana sumará la versión Midnight de Tracker. Se diferencia por una estética de color negro, llantas de 18` y con algunos detalles cromados en el interior.

Chery

La firma china con más años en el mercado local agregará a su oferta el Tiggo 4 y Tiggo 7, que complementarán a los SUV que ya ofrece (2, 3 y 5).

Citroën

En un marco festivo por los 100 años de la marca, tendrá series especiales conmemorativas de los C4 Cactus y C4 Lounge. Además, para finales del periodo (o inicios de 2020) llegaría el C5 Aircross, el SUV que es finalista en el Auto del Año de Europa.

DS

En el segundo semestre llegará el segundo vehículo de la segunda generación de la marca, el 3 Crossback, que tuvo su debut a nivel mundial en el Salón del Automóvil de París.

Honda

Todo indica que la japonesa tendrá un año tranquilo. Recientemente incorporó el WR-V y la otra novedad es la renovación del HR-V que probamos hace unos días. Haciendo click aquí podes ver la prueba completa.

Hyundai

En los primeros meses llegará el Kona (versión 4×4 con motor 1.6T de 177 CV). Además, se renovará el Tucson con el motor 2.0 de 155 CV y caja automática de seis marchas, mientras que la versión diésel estrena nueva transmisión automática de ocho relaciones. En el segundo semestre, arribara la SUV Palisade.

Jeep

Ante la renovación del Renegade y Compass en Brasil (en ambos casos son restylings), es cuestión de tiempo que la marca de las barras actualice los modelos también en Argentina.

Kia

La automotriz coreana presentará actualizaciones de la Sportage, la cual tendrá un restyling y sumará una versión GT que cuenta con un equipamiento y look diferencial. También incorporará caja automática de ocho velocidades en todas sus versiones diésel. Por último, está en análisis el nuevo Soul con posible electrificación, y la marca habla de una novedad importante para el último trimestre de 2019 (¿?).

Lexus

La división de lujo de Toyota presentó el crossover NX 300h híbrido. Ya lo probamos y podes ver nuestra prueba completa haciendo click aquí

Toyota

Por su condición de importado, el RAV4 tiene probabilidades de actualizarse durante el año. Y en algún momento de 2017 se coqueteó con el posible desembarco del CH-R (tal vez versión híbrida incluida).

Volkswagen

En enero se sumó la versión TDI de la Tiguan. Llega importada desde México, con un motor 2.0 turbodiésel de 150 CV, asociada a una transmisión DSG de siete marchas y tracción 4 Motion. Para mediados del año vigente, la marca alemana lanzará su nueva SUV para el segmento chico, la T-Cross con el ya conocido motor 1.6 16v de 110 CV y asociado a una transmisión automática Tiptronic o manual.