noticias |

Kia Soul: renovación total para el crossover

Se está llevando a cabo el Salón de Los Ángeles en Estados Unidos, donde la marca surcoreana aprovechó para presentar la nueva generación del Soul.

Las formas no fueron modificados, por lo que mantiene su diseño con líneas rectas y marcadas, pero en el frontal como en el sector posterior todo fue cambiado. Los faros principales se afinaron, y los posteriores ahora ocupan toda la zona de la luneta. Y cuando decimos “toda la zona de la luneta”, es literal, formando un solo grupo óptico en forma de rectángulo.

La nueva plataforma le permite ganar unos centímetros de largo (4,14 a 4,20 metros), y también en la distancia entre ejes (de 2,60 metros). Pero también le permite alojar mecánicas convencionales y alternativas. 

En el primer grupo se encuentra un 2.0 aspirado de 149 CV, y un 1.6 turbo de 204 CV. En tanto, en el segundo se ubica un bloque 100% eléctrico con 204 caballos. Entre lo más destacado de este último se encuentra su autonomía, la cual sería de 480 kilómetros (no fue anunciada oficialmente, pero este bloque verde también es montado en los Hyundai Kona EV y Kia Niro EV).

Si a Europa recién llegaría a mediados de 2019, pensar que lo hará el año próximo a la Argentina sería un error. Por lo que habrá que esperar aun un buen rato para tenerlo por estos lados.

2 thoughts on “Kia Soul: renovación total para el crossover

  1. juan carlos dice:

    me encanta. fue siempre mi sueño. país donde voy lo.miro y lo.miro. es algo que quizás pueda llegar si dios quiere. ya doy grande pero espero darme el gusto. mi hijo me dice que en Miami está lleno de sol.

  2. Luis Alberto dice:

    Me gusta la tecnología y más la línea que se está imponiendo en el mundo por el cambio climático,bajarlo con los gases de los motores.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte:

Manejá un Kia y ganá un viaje al Australian Open

En el marco de las acciones de patrocinio del Australian Open, Kia Argentina lanzó una promoción vigente hasta el 3 de…

Kia Cerato SX Hatchback 2.0 AT

La casa coreana se suma a un reñido segmento donde los Mercosur mandan; ahora con un producto traído desde México, la…

Kia Rio EX 1.6 AT Premium

Kia sigue apostando con el Rio, un producto que está cada vez mejor y que ahora llega desde México. Manejamos la varia…

Kia Sorento EX 2.2 4×4 Diesel

La gama 2018 del SUV coreano de siete plazas se actualizó hace algunos meses. Exhibe ligeros detalles estéticos, un pe…