noticias |

¿Corolla Cross, Taos o Tracker? Este fue el SUV más vendido de junio

Luego del batacazo del Peugeot 208 respecto de los patentamientos, desgranamos nuevamente la lista de unidades patentadas y te contamos cuáles fueron las camionetas más vendidas durante junio.

Con junio finalizado, la Asociación de Concesionarios (ACARA) sacó el parte mensual de los 50 modelos más patentados del sexto mes. Ya te contamos cómo el Peugeot 208 le arrebató el primer puesto al Cronos y ahora es momento de repasar las camionetas más vendidas.

suv-mas-vendidos-2

El modelo más vendido de junio fue el Toyota Corolla Cross, que también mantiene el número uno en el acumulado (6389). El SUV fabricado en Brasil quedó en primer lugar nuevamente (1294 unidades) y mejoró sus cifras respecto de mayo. El segundo lugar también fue nuevamente para la Chevrolet Tracker argentina (802), que también es la “B” más vendida del año con 5787 unidades.

Te puede interesar
Del Corsa al Cruze: Chevrolet celebra 25 años fabricando en Argentina

A diferencia del quinto mes, tercero quedó el Jeep Renegade (790) que desplazó por seis unidades al cordobés Renault Stepway (784). Un escalón por debajo, cerrando el Top 5, la mediana bonaerense Volkswagen Taos (697).

Jeep Renegade 2023 Accion-2

En sexto lugar aparece la Toyota SW4 made in Zárate (562) y la debutante nueva generación de la Ford Territory, que vendió 472 unidades manteniendo la performance desde su aparición en el mercado. Octava aparece la Nissan Kicks, que cierra el Top 3 de los SUV compactos con 447.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker vs Ford Ecosport: 7 diferencias entre los SUV

Jeep mete otro modelo en el noveno lugar general con el Compass. El modelo fabricado en el norte brasileño registró 344 unidades y cierra el primer pelotón de SUV del segmento C ya que su inmediato perseguidor es el Volkswagen Tiguan que apenas coló 70 unidades.

Ford-Territory-trompa

A partir de ahí todo es del segmento B ya que la nómina sigue con Volkswagen T-Cross (281), Citroën C4 Cactus (237), Volkswagen Nivus (209), Fiat Pulse (161), Peugeot 2008 (76) y, cerrando filas, la Renault Duster (71).

Te puede interesar
¿Se viene una nueva pick up Toyota para quitarle protagonismo a Ford?

Con estas cifras, los SUV ocuparon poco menos del 20 % de las ventas mensuales de junio, por detrás de las pick ups que siempre son protagonistas que se llevaron casi un cuarto de las ventas mensuales en junio.