noticias |

Con y sin impuestos: cuánto cuesta el Toyota Yaris en abril, del más barato al más caro

Te contamos cuánto vale el Toyota más barato que se vende en nuestro mercado. Todos los detalles de las versiones y la gama 2025.

Toyota Yaris consumo

El Toyota Yaris es la puerta de ingreso a la gama de autos que ofrece la marca en nuestro mercado. Tras la discontinuación de Etios, el Yaris tomó la posta como el modelo más accesible y en los últimos meses las ventas lo acompañaron. De hecho, durante el primer trimestre se patentaron 6.196 unidades, que lo posicionaron como el segundo hatch del segmento B más vendido, solo superado por el exitosísimo 208 nacional.

Hace unos días que Toyota reconfiguró la gama de versiones del Yaris. En la página todavía figuran siete y eso es porque queda stock de unidades fabricadas el año pasado. Pero en su gama 2025 el Yaris ya no ofrece ni carrocería sedán ni caja manual, con lo cual el catálogo quedó escalonado en tres alternativas: XS CVT, XLS+ CVT y S CVT.

Toyota Yaris o Hyundai HB20: ¿cuál gasta menos combustible?

En todos los casos hay un solo motor. Se trata del 1.5 aspirado de 107 CV y 140 Nm de torque, que se combina como decíamos con una caja automática CVT con siete marchas prefijadas. Se trata de un conjunto que no descolla en cuanto a prestaciones, pero que ofrece confiabilidad y consumos contenidos.

Toyota Yaris accion

En nuestras pruebas el Yaris gastó unos 5,7 litros cada cien circulando a a 100 km/h, 7,6 litros a 130 km/h y menos de 10 litros (9,5 para ser más exactos) en la ciudad, lo que resulta en un consumo mixto de 8,1 litros, una de las cifras más bajas que podemos encontrar entre los modelos de este segmento.

En cuanto al equipamiento, la versión entrada de gama XS se despacha con llantas de chapa de 15’’, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, butaca del conductor y volante con regulación en altura, computadora de a bordo, comandos de audio en el volante y pantalla de 6,8’’ con android auto y apple carplay, que es de las más chicas y menos intuitivas que podemos encontrar en el segmento B de hatch, sobre todo si la comparamos con sus principales rivales: Polo y 208.

Como contrapartida el Toyota Yaris viene de serie en todas sus versiones con siete airbags, incluído el de rodilla para el conductor, algo que ninguno de sus competidores tiene (los segundos mejores en este sentido son Onix y HB20 con seis bolsas, seguidos por Polo y 208 con cuatro). Completan el equipamiento de seguridad el faro antiniebla trasero (curioso en un auto brasileño) y los controles de tracción y estabilidad.

autos mas baratos caja automatica

Por su parte, en el corazón de la gama aparece XLS+. Ese “plus” agrega llantas de aleación de 16’’, ópticas con proyectores, luces traseras de LED, parrilla con detalles cromados y espejos rebatibles eléctricamente en lo que respecta al exterior.

Nuevo Peugeot 208 o Toyota Yaris: ¿cuál conviene comprar?

En cuanto al confort, tiene climatizador automático, asiento trasero rebatible 60/40, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y cámara de retroceso. Por último, a la hora de la seguridad agrega faros antiniebla delanteros.

Por último llegamos al tope de gama S, que de alguna manera tiene un tratamiento un poco más deportivo con presencia de ópticas con tecnología LED en la parte delantera y manijas exteriores cromadas.

Adentro esta versión se despega con la presencia de tapizados de cuero con costuras rojas, display de 4,2’’ en el tablero, techo solar eléctrico, levas detrás del volante para pasar los “pseudo cambios” de la CVT y acceso y arranque sin llave. En cuanto a la seguridad, agrega ADAS: alerta de colisión frontal y alerta de salida de carril. En este sentido, los referentes son Peugeot 208 y Hyundai HB20, si tomamos como referencia las versiones más equipadas de todos.

Toyota Yaris interior 1

Por último, repasamos los precios. Desde este mes Toyota publica sus precios con y sin impuestos, y en el caso del Yaris los valores quedan así: XS CVT 24.552.000 pesos (sin impuestos 20.290.909); XLS+ CVT 27.274.000 pesos (sin impuestos 22.540.495) y S CVT 29.417.000 pesos (sin impuestos 24.311.570).