Hace unos meses, la empresa de comercio digital Tiendamia realizó en Argentina una importante movida de marketing con el sorteo de una Tesla Cybertruck, la inédita pick up eléctrica de la marca fundada por Elon Musk. La acción generó gran revuelo en los medios ya que se trataba del sorteo de un vehículo que ni siquiera había entrado en producción.

Recientemente se conoció la noticia de que un argentino adquirió un termo a través de la página e inmediatamente quedó registrado en el sorteo. Días atrás recibió un llamado donde se enteró que había sido el afortunado ganador de la pick up, o en su defecto, la suma de 45.000 dólares.

Lo curioso es que, según publicó Infobae, al principio el beneficiado no quería ni siquiera atender el teléfono, debido a que pensó que se trataba de un fraude. “Sintió mucho miedo ya que en el pasado fue víctima de una estafa telefónica”, dijeron desde la compañía en diálogo con el sitio que difundió la noticia.

Incluso, cuando lo llamaron por teléfono, el ganador amenazó al sitio con iniciar una demanda a la empresa porque no pensaba que se tratara de un sorteo legítimo. Luego, tras una extensa ida y vuelta, finalmente el sujeto (que lógicamente no develó su identidad ni localidad) aceptó la suma de dinero, aclarando que lo usaría para ayudar a su familia y realizar tareas de remodelación en su casa.

La Tesla Cybertruck tuvo su primera develación hace más de dos años y, según dicen, llegará a producción el año que viene. De acuerdo a la página de la marca estadounidense, la pick up ofrecerá “un poderoso tren impulsor con un bajo centro de gravedad que proporcionará extraordinaria tracción y torque, con una aceleración de cero a cien en 2,9 segundos y una autonomía de hasta 500 millas”.

Con respecto a la capacidad de remolque, Tesla promete que la Cybertruck no se quedará atrás. La versión de triple motor será capaz de remolcar 6.300 kg, y la de dos motores, 4.500 kg. Aunque también habrá versión con un motor, todo indica que la empresa de Silicon Valey decidió acelerar la producción de los modelos más potentes y capaces.