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Así es la pick up más pequeña del mundo: podría entrar entre las ruedas de una full size

Se trata de una pick up que busca imponerse como una solución de movilidad urbana en las grandes ciudades.

La movilidad eléctrica sigue expandiéndose en todo el mundo y cada vez más fabricantes se suman a la producción de vehículos cero emisiones. En este sentido, China es uno de los países líderes en la producción y venta de autos eléctricos, y la marca Baojun es una de las más conocidas en este mercado.

Pick up más pequeña del mundo frente

Recientemente esta compañía presentó una pick up basada en uno de sus modelos más conocidos, el Yep, una especie de mini SUV 100% eléctrico. De esta forma, estamos ante lo que sería la pick up más pequeña del mundo.

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Estéticamente este prototipo de pick up comparte diversos componentes con el SUV del cual deriva. Y si bien todo indica que incorpora un voladizo trasero más largo, la longitud de esta pick up equivaldría a menos de 3,4 metros, lo que significa que tranquilamente entra en la distancia entre ejes de una pick up full size, que ronda los 3,5 metros.

Pick up más pequeña del mundo trasera

La diferencia más notable a nivel diseño ocurre del pilar B hacia atrás, donde se eliminó el espacio para los asientos traseros en pos de incluir la caja de carga. Además, la marca anunció un mayor despeje, algo que le da un aspecto más agresivo sumado a la presencia de neumáticos con un dibujo más apropiado para salir del camino.

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Por el momento no se informaron especificaciones técnicas de esta particular pick up, pero todo indica que de producirse en serie compartiría el tren impulsor del SUV Yep. Se trata de un bloque ubicado en el eje trasero que desarrolla unos 68 CV y un torque de 140 Nm, que permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Por el lado de la autonomía, declaran plausibles 303 kilómetros, mientras que al mismo tiempo se especula con el desarrollo de una versión con tracción en las cuatro ruedas gracias a la presencia de un segundo motor en el eje delantero, lo cual impactaría no sólo en las prestaciones sino también en las capacidades todoterreno.

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Cabe destacar que la pick up de Baojun, al igual que el SUV, fue diseñada con el objetivo de desempeñarse como alternativa de movilidad urbana y no como un vehículo de trabajo. Esto se debe, entre otras cosas, a que la caja de carga tiene una capacidad limitada y su cabina sólo está preparada para dos pasajeros. Sin embargo, la idea es seducir a los potenciales usuarios con sus líneas simpáticas y sus dimensiones compactas que a priori le aportarían gran agilidad en el tránsito.

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Así las cosas, por el momento la marca china a cargo de este proyecto no tomó una decisión sobre lanzar la variante pick up de su SUV. En principio la idea inicial es esperar la reacción del público en aquel mercado para finalmente tomar una decisión sobre su producción en serie, aunque está claro que es una alternativa interesante para las grandes ciudades.