Se destacó en la prueba de Slalom, donde la potencia entregada durante la salida y la retención de la segunda marcha ante las aceleraciones y desaceleraciones al momento de esquivar los conos permitieron ubicarlo entre las primeras posiciones. Vale resaltar la rigidez del chasis y el tren trasero, que fue uno de los más rígidos y francos al momento de pegar el volantazo, lo cual nos sorprendió ya que adopta una barra de torsión y no un esquema independiente multibrazo.

Esto se notó también en el alce donde, donde pudo pasar a 72 km/h sin tirar conos ni perder la línea: buen trabajo de la suspensión y de la dirección, que trabajan colaborativamente para entregar buenas sensaciones en maniobras exigentes.

El 1.4 es un “motorazo” que, en maridaje con el sistema de frenos, le permitieron redondear un “0-100-0” impecable, tanto en la prueba sin carga como en la con carga, donde además de conductor y acompañante el Cruze realizó la prueba con tres ocupantes en las plazas trasera y algo de equipaje en el baúl, alcanzando una carga extra de 280 kg.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 13,4 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 72 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 234,9 metros/14,7 segundos.

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  • 0-100-0 km/h: 216,1 metros/13,5 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 98 puntos

Análisis estático

  • Motor: 9,5/10.
  • Transmisión: 8,5/10.
  • Comp. Dinámico: 9/10.
  • Confort de marcha: 8,5/10.
  • Prestaciones: 10/10.
  • Consumo/Autonomía: 9,5/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 9,5/10.
  • Equip. de confort: 9/10.
  • Multimedia/instrumental: 8/10.
  • Calidad/terminación: 9/10.
  • Posición de manejo: 9/10.
  • Visibilidad: 7,5/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 7/10.

Suma análisis estático: 130,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 228,5 puntos