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Chevrolet Cruze rural: ¿tendría mercado en Argentina?

En las redes apareció una proyección de cómo sería la versión rural del Chevrolet Cruze. ¡Mirá de qué se trata!

Hace rato que las rurales, al menos en nuestra región, perdieron la pelea frente a los SUV. Sin embargo, eso no quita que a través de las redes sociales trasciendan diseños de modelos con carrocería rural que nunca existieron. En este caso, alguien imaginó cómo luciría el Chevrolet Cruze en versión familiar, una variante que el mediano fabricado en Argentina nunca tuvo.

Chevrolet Cruze rural frente

Si bien en su anterior generación sí se ofreció una rural, para la línea actual General Motors nunca mostró intenciones de desarrollar una carrocería de este estilo para su exponente del segmento C. Pero eso no impidió que la cuenta de Instagram @wagonslovers realice una proyección de una rural que nunca tuvo (ni tendrá) luz verde para su desarrollo.

Para el boceto, como suele suceder en estos casos, se tomó como base el Chevrolet Cruze sedán, pero lógicamente con un diseño diferente para el remate. La similitud con las líneas del tricuerpo pueden verse en los faros (que son los mismos), mientras que la curvatura de la luneta tiene algunas reminiscencias con el Cruze cinco puertas.

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Chevrolet Cruze rural trasera

En síntesis, un diseño que es meramente una proyección extraoficial que no deja de ser una curiosidad y al mismo tiempo es la evidencia de que todavía hay usuarios que prefieren esta clase de vehículos por sobre los SUV. ¿Qué ventajas tienen frente a las siluetas más novedosas que están “copando” el mercado? En líneas generales, el hecho de derivar de una berlina permite un mejor desempeño dinámico en ruta, con un centro de gravedad más bajo frente a los SUV, sumado a un menor consumo de combustible.

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Chevrolet Cruze: el último mediano cinco puertas del mercado argentino

La segunda generación del exponente del segmento C, que actualmente se produce en la planta de Rosario, se ofrece en carrocerías hatchback y sedán. El primero es el único de su nicho, ya que desde hace unos meses se dejaron de vender sus últimos rivales: VW Golf y Peugeot 308.

Chevrolet-Cruze-LT-trompa-2

Se sabe que justamente los medianos con carrocería cinco puertas son los que más “padecieron” la llegada de los SUV del segmento B, que increíblemente a nivel producto se ubican a un nivel inferior, aunque el precio es similar (o muchas veces superior).

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Lo curioso es que, si bien Golf y 308 no descollaron en ventas durante su última etapa en el mercado, el Chevrolet Cruze es un modelo que vende muy bien, figurando desde hace tiempo entre los diez vehículos más exitosos de Argentina.

Chevrolet-Cruze-LT-cola-Mediano

Más allá de que lo beneficia el hecho de que se produce localmente y no debe afrontar ningún tipo de traba para ingresar al país, el Cruze ha demostrado desde su lanzamiento hace seis años que tiene atributos para ser el líder de su segmento.

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Ya los hemos explicado cada vez que nos tocó subirnos a un Chevrolet Cruze, pero dentro de los aspectos para destacar hay que mencionar la eficiencia de su mecánica (1.4 turbo que aporta buenas prestaciones con un consumo de combustible correcto), el equilibrio entre comportamiento dinámico y confort de marcha (sin tener que recurrir a un esquema de suspensión sofisticado) y también la dotación de confort y seguridad, que sin ser la más completa, le permite lograr una buena relación precio/producto.