A partir de esta mañana, un nuevo aumento del combustible tuvo lugar en Argentina. YPF efectuó un sorpresivo incremento de casi 1% en naftas y 2% para el diesel. Según el diario La Nación dicho aumento es debido al segundo tramo de la suba de los costos en biocombustibles, dispuesto el 4 de enero por la Secretaría de Energía.

Con la actualización de los precios en toda la línea de combustibles YPF, los valores en la Ciudad y el Gran Buenos Aires quedaron en 73,60 pesos el litro de nafta súper y 84,70 para la Infinia. Mientras tanto, el litro de diesel tiene un costo de 69,20 y el diesel Infinia asciende a 81,40.

Ver noticia: ¿Qué sucede si cargamos el combustible erroneo?

Así las cosas, este es el tercer aumento del precio de los combustibles en lo que va del 2021, y el quinto desde diciembre. El primer ajuste del año había tenido lugar el 5 de enero (aproximadamente un 2,9%) y el segundo el 16 del mismo mes, con un 3,5% de suba en ese caso. Esto quiere decir que en dos meses, el precio del combustible tuvo un incremento del 38%.

Por su parte, seguramente en el transcurso del día el resto de las compañías petroleras realizarán el ajuste correspondiente en los valores de sus productos y los porcentajes de corte para los biocombustibles, como mencionamos anteriormente.

De acuerdo al portal BAE Negocios, la suba de biocombustibles se da tras casi un año de precios congelados y los valores finales se completarán en mayo, cuando los aumentos progresivos se completen.