YPF y Toyota refuerzan su alianza
YPF se convirtió en el primer proveedor homologado de Toyota en Argentina. El acuerdo contempla el primer llenado de camionetas en la planta de Zárate con el producto 0W-20.
Este lubricante multigrado, de viscosidad 0W-20, es totalmente sintético y cumple con todas las especificaciones exigidas por la automotriz, como el nivel de calidad europeo ACEA C5.
Se produce en el Complejo Industrial de Lubricantes y Especialidades (CILE), ubicado dentro de la Refinería de La Plata, bajo lo más estrictos estándares de producción y aseguramiento de la calidad requeridos por el fabricante japonés.
“Para YPF este nuevo hito dentro de la alianza con Toyota, es un orgullo y reafirma la calidad de nuestros productos a nivel internacional. Trabajar en conjunto con Toyota y seguir reforzando la sinergia entre las compañías es clave para brindar una mejora continua a nuestros clientes”, aseguró Enrique Levallois, gerente ejecutivo comercial de YPF.
“Este nuevo paso del trabajo en conjunto con YPF nos permite fortalecer nuestros objetivos estratégicos y nos impulsa a seguir profundizando el intercambio de conocimientos y recursos», afirmó Federico Bosch, Gerente General de Compras de Toyota Argentina.
Este hito representa un paso más en la alianza que las dos compañías desarrollan desde 2018. A lo largo de estos dos años, YPF se convirtió en el proveedor integral de energía de Toyota, a través del abastecimiento de la planta de Zárate con gas natural, GLP, energía eléctrica a través de YPF Luz, combustibles de primer llenado para sus vehículos y combustibles para su flota mediante la tarjeta YPF en Ruta.
Además, comparten un acuerdo de patrocinio deportivo con Toyota Gazoo Racing y compiten juntos en las principales categorías automovilísticas del país (STC2000 y Top Race) bajo el nombre Toyota Gazoo Racing YPF.
A partir de este acuerdo, la camioneta más vendida del mercado argentino, la Toyota Hilux, llevará combustible y aceite de primer llenado de YPF.
Más en el site oficial de YPF
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.