noticias |

Civic, pick up, Type R y más: todo lo que tiene Honda en carpeta

Además de presentar ZR-V la marca japonesa tiene en carpeta nuevos lanzamientos para los próximos meses.

Los lanzamientos son una gran oportunidad para hablar con las marcas cara a cara y hacerle esas preguntas que siempre nos hacemos. Y, en el caso de Honda, que estuvo un tiempo amesetada, la oportunidad no podía ser mejor.

Honda Civic e hev sedan accion

En plena Patagonia Argentina, con la ZR-V como protagonista y a los pies de un quebracho crujiendo, nos sentamos con Victor Pruvost, gerente de Honda Argentina y le preguntamos absolutamente de todo: planes futuros, inmediatos y qué hay en el horizonte de la filial.

Respecto de la actualidad de la marca, Pruvost confirmó que es “el inicio de una nueva etapa después de haber transitado años de una estrategia en la que nos enfocamos en producir motos en argentina. Eso más la pandemia. Tuvimos poco volumen y eso nos llevo a una linea de flotación, sobreviviendo, esperando este momento”.

Te puede interesar
Honda lanza una promoción para que puedas acceder a tu nuevo SUV

Honda lanzamientos

EL primer objetivo de la marca es pasar del 0,3 % actual de market share a un 1,5 %, algo que buscarán en 2024 con la HR-V como punta de lanza: “supimos tener cuatro veces más que eso y recién vemos que en diez años podemos volver a esos volumenes”.

Como todo en Argentina, depende del contexto: “nos manejamos con diferentes escenarios siempre. Tomamos uno como referencia: algo más parecido a hoy. Por mas que cambie la política, no va a cambiar de un dia para el otro todo lleva su tiempo”.

Honda HR V touring EXL sensing

¿Y el mercado? “Para 2024 hablamos de +4.000 unidades en 450.000. Comparado con las 1500 de este año el crecimiento es muy fuerte. No vemos un descalce fuerte de la economia. Es difícil que Honda tenga esa mirada”.

Te puede interesar
Honda lanza una promoción para que puedas acceder a tu nuevo SUV

Entre las novedades del año que viene Honda tiene dos protagonistas principales. Primero el Civic híbrido, la vuelta de uno de los hijos pródigos de la marca que volvera exclusivamente en formato electrificado: “serán volumenes chicos de 150 autos al año y seguramente se venderán todos”.

Honda Civic e hev sedan trasera

Pero la gran incógnita fue una figura pixelada en la presentación: todos fueron muy celosos respecto a largar información pero la puerta quedó abierta a algún SUV o al Accord electrificado. Al respecto Pruvost dijo: “no es por no hablar, pero es muy fantasioso con este contexto. Va a haber sorpresas”.

La pregunta obligada, fue la Ridgeline, un modelo que, según Pruvost, les “encantaría” tener, pero desde Japón no ven bien entrar a competir en el segmento de Amarok, Ranger y Hilux. “No tiene sentido, no es el momento, con lo que me consume en dólares traigo tres HR-V. Algo similar ocurre con el Civic Type R. Los volumenes no justifican todo el desarrollo ni la capacitación. Tuercas y comerciales, por el momento, seguirán esperando.

Te puede interesar
Honda lanza una promoción para que puedas acceder a tu nuevo SUV

HONDA RIDGELINE

Por último, y hablando de volumen, Pruvost confirmó que están trabajando en el sucesor del Fit pero queel hecho de depender de los dólares y de las SIRAcomplica todo. Tenemos productos en todo el mundo, pero por ahora tenemos que trabajar para captar al comprador del primer auto y llevarlo a un HR-V base. Ese es nuestro desafío.