Honda presentó en el mercado chino el nuevo Integra sedán. No se trata del reemplazo del modelo que se comercializó en Estados Unidos con la marca Acura hasta el año 2007, sino que en este caso está relacionado directamente con el último Civic que se lanzó al mercado hace unos meses, pero con algunos cambios estéticos sutiles.

La primera diferencia aparece en el lugar de fabricación. El Honda Integra que se comercializará en China sale de la planta de Guagzhou, mientras que el Civic se produce en otro centro industrial de la marca japonesa ubicado en Wuhan. Sin embargo, ambos modelos comparten plataforma, interior y varios detalles del diseño exterior, como podés ver en las imágenes.

Para aquellos con ojo más entrenado, el Integra se distingue del último Honda Civic por un formato más estirado en las ópticas delanteras, que mantienen la tecnología LED. A su vez, el paragolpes también fue replanteado y luce diferente, con menos plásticos decorativos en las entradas de aire inferiores.

Por su parte, atrás los faros también tienen algunas diferencias sutiles en sus líneas, aunque mantienen la forma de “L”. Más abajo, el paragolpes incorpora un difusor para darle un look más deportivo al remate, que se complementa con una doble salida de escape.

De costado naturalmente se destaca un nuevo diseño de llantas de 18’’, mientras que dentro de la gama de colores hay dos novedades muy llamativas: amarillo y azul. Por último, según cifras de fábrica el Integra es un poco más largo que el Civic, con una longitud de 4.689 mm.

Si bien no se difundieron imágenes del interior, como mencionamos al comienzo todo indica no tendrá diferencias frente al Civic. Esto significa que adoptará el instrumental 100% digital con pantalla de 10,2’’, sumado a una central multimedia de 9’’ en el centro de la plancha de a bordo.

Respecto a la motorización, tampoco trascendieron datos, pero si nos basamos en la insignia “Turbo” que muestra en el sector posterior el Honda Integra, podemos suponer que estará impulsado por el motor 1.5 del Civic, que entrega 182 CV y un torque de 240 Nm. En el caso de este último, en Estados Unidos hay una opción con transmisión manual de seis velocidades, que se complementa con la automática.