noticias |

El nuevo Honda Civic llegará a la región a fin de año: ¿en qué versión?

En el país vecino anunciaron que la undécima generación del Honda Civic llegará importado con una única versión híbrida. Conocé todos los detalles.

El nuevo Honda Civic llegará a Brasil antes de fin de año. Se trata de la undécima generación del histórico mediano de la marca japonesa, que ya se vende en otros mercados como el norteamericano, pero todavía no hizo su debut en la región de Latinoamérica, donde los medianos como el Civic están perdiendo terreno frente a los SUV.

Nuevo Honda Civic sedán frente

Así las cosas, contra todo pronóstico el sitio brasileño Quatro Rodas confirmó que el Honda Civic comenzará sus ventas sobre finales de este año y lo hará en una única versión. Casualmente, es la misma variante que conocimos a nivel mundial hace unos meses: la híbrida denominada e:HEV.

Te puede interesar
Honda Civic: 5 puntos clave que tenés que saber del mediano japonés

A nivel mecánico, este Honda Civic utiliza un motor naftero de ciclo Atkinson que trabaja junto a otros dos bloques 100% eléctricos. Sin embargo, a diferencia de otros híbridos, en este caso el auto funciona la mayor parte del tiempo en modo eléctrico (uno de los dos impulsores trabaja como generador).

Nuevo Honda Civic sedán motor

De esta forma, el motor naftero de 2 litros se utiliza para suministrar energía a los dos propulsores restantes, y solo funciona para mover al vehículo en situaciones de alta velocidad o de acuerdo a la demanda del acelerador. En otros mercados, la potencia combinada es de 184 CV, que son enviados a las ruedas delanteras mediante una caja automática CVT.

Te puede interesar
Atento Honda Civic Type R: se viene el nuevo Toyota Corolla GR

Cabe destacar que según cifras oficiales, el Honda Civic con esta mecánica tiene un consumo promedio declarado de unos 4 litros cada cien kilómetros, aunque también es cierto que no se especificaron los parámetros para medir esos valores, teniendo en cuenta lo ciclotímico que puede resultar el consumo en los híbridos.

Nuevo Honda Civic sedán trasera

Estéticamente, el Honda Civic con carrocería sedán (también hay disponible una versión hatch de cinco puertas) muestra un diseño continuista respecto de su antecesor, sobre todo en el sector frontal. La versión híbrida tiene diferencias sutiles como los detalles en azul para los emblemas, una estrategia similar a la que utiliza Toyota en sus modelos.

Te puede interesar
Oficial: así es el nuevo Honda Civic que se presentará el 28 de abril

Además, en algunos mercados como Tailandia se ofrece una variante denominada RS que apela a un tratamiento estético más deportivo en la carrocería, con detalles oscurecidos, llantas de 18 pulgadas y un pequeño alerón en la tapa del baúl.

Nuevo Honda Civic sedán interior

En materia de equipamiento, el Honda Civic tiene una completa dotación que incluye la presencia del paquete Honda Sensing, que incluye ADAS: asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

En el interior, la multimedia mejoró con respecto a sus antecesores. Ahora el instrumental se visualiza mediante una pantalla de 10,2’’, que se complementa con otra de 9’’ en la consola central. Ahí contamos con diversas conexiones disponibles como android auto y carplay, sin la necesidad de utilizar cables.

Te puede interesar
Honda Civic RS: se viene una versión deportiva del sedán mediano

El último Honda Civic producido en Brasil

El año pasado, a través de los diferentes medios especializados del país vecino, se conoció la noticia de que el Honda Civic se dejaría de fabricar en el Mercosur. El modelo, que se había mantenido en producción durante 24 años, dejaba su lugar en la línea de montaje debido al poco éxito de esta clase de siluetas en el mercado brasileño.

HONDA CIVIC BRASILEÑO

Respecto de la llegada del nuevo Civic a nuestro mercado, por el momento es una incógnita. El contexto actual de los autos que llegan importados (ya sea de Brasil o extrazona) no es alentador teniendo en cuenta la falta de divisas que “golpea” a varias automotrices y autopartistas.

En Argentina, la gama que Honda ofrece está conformada por Fit, WR-V, HR-V, Civic, Accord, CR-V y Pilot. Sin embargo, si entramos a la página encontramos que WR-V, Civic y Accord figuran como “vehículos temporalmente no disponibles”. Solo resta esperar qué estrategia tomará la marca japonesa en el país vecino para tener más certeza de lo que podría suceder en nuestra región.