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Citroën confirmó versiones y motores de uno de sus próximos lanzamientos

Se trata de un modelo que se mete en un nicho de mercado donde casi no hay oferta. Todos los detalles.

Citroën presentó en la región el nuevo C3 Aircross, una denominación que vuelve a estar presente en la gama de la marca francesa pero en este caso de la mano de un familiar con capacidad para siete plazas y una inédita solución de butacas extraíbles.

Citroen C3 Aircross frente

La presentación tuvo lugar en Salvador de Bahía, más precisamente en la zona de Praia do Forte, un marco espectacular con arenas blancas y mar casi turquesa. El Citroën C3 Aircross comenzará a venderse en Brasil, donde se produce, próximamente y llegará al mercado argentino a comienzos de 2024 con una gama conformada por tres versiones.

El nuevo exponente de Citroën está construído sobre la misma plataforma que el C3 “a secas” que se vende en Argentina desde el año pasado. Se diferencia con un aspecto más musculoso que se aprecia tanto en la trompa como en los guardabarros, que le aportan mayor presencia y look aventurero.

Citroen C3 Aircross trasera

Por el lado de las dimensiones, el C3 Aircross tiene 4,32 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,67 metros que le permiten ofrecer un habitáculo más cómodo y espacioso que su hermano menor de gama. Además se beneficia con un baúl de 493 litros que pueden ampliarse hasta más de 1.000 litros de acuerdo a la configuración elegida para los asientos.

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Pero quizás lo más interesante del nuevo C3 Aircross está bajo el capot, ya que ofrecerá por primera vez en la gama Citroën el motor 1.0 turbo de tres cilindros que ya utilizan varios modelos del grupo Stellantis como el Fiat Pulse y también el Peugeot 208 (por ahora sólo en Brasil).

Citroen C3 Aircross motor

Se trata de un bloque moderno producido en el país vecino, que para nuestro mercado tendrá los mismos niveles de potencia y torque que ofrece el Pulse. Son 120 CV y 200 Nm de torque, transmitidos a las ruedas delanteras a través de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas, que también es una novedad para un exponente del segmento B de Citroën.

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A pesar de que se lanzará en nuestro mercado el año que viene, Citroën confirmó en esta oportunidad cómo quedará la gama del nuevo C3 Aircross. La oferta iniciará con la versión Live, que estará impulsada por el conocido motor 1.6 VTi de 115 CV acoplado a una caja manual de cinco marchas. De serie tiene una dotación que incluye llantas de 16 pulgadas con tazas plásticas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, dirección eléctrica y cierre centralizado como lo más destacado. Por el lado de la seguridad, doble airbag, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad, es decir lo mínimo exigido por ley.

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Citroen C3 Aircross accion

En el siguiente nivel del escalafón aparece el Feel Pack, también combinado con el motor 1.6 y la caja manual. Esta versión suma luces DRL de LED, alarma, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, espejos exteriores eléctricos, tablero digital con pantalla de 7’’ (otra herencia Fiat), doble puerto USB para las plazas traseras y una central multimedia de 10’’. En cuanto a seguridad agrega airbags laterales, otro diferencial frente al C3.

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Por último, la tope de gama es la Shine, que ya está equipada con el motor turbo y la caja automática. A nivel equipamiento incorpora faros rompenieblas, cámara de retroceso, llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, protecciones en las partes bajas delanteras y traseras, carrocería bitono, control de velocidad crucero y asientos y volante revestidos en cuero ecológico.

Citroen C3 Aircross accion 1

Por último, la posibilidad de contar con la tercera fila de asientos estará disponible para las versiones Feel Pack y Shine, agregando también salidas de aire para las plazas traseras con un forzador independiente.

Así las cosas, por supuesto que todavía es muy pronto para hablar de precios, que conoceremos al momento del lanzamiento. Lo interesante es que se sumará una nueva oferta dentro del nicho de mercado destinado a aquellos que buscan un vehículo familiar para llevar más de cinco personas pero que no tienen el poder adquisitivo para acceder a un exponente de segmento superior.

Citroen C3 Aircross interior Citroen C3 Aircross asientos