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Peugeot le puso motor turbo al 208: ¿cuándo llega y cuánta potencia tiene?

Tres años después de su lanzamiento Peugeot le puso el motor turbo al hatch 208. ¿Cuándo se lanza?

El segmento de los hatchbacks compactos se sacudió con la llegada del nuevo Peugeot 208 Turbo 200, una de las “deudas” del modelo para la gama nacional. El portfolio brasileño además sumará distintivos y algunos detalles estéticos para diferenciarlo del aspirado.

Peugeot 208 turbo accion

¿Cuánto corre un Peugeot 208?

El corazón del nuevo Peugeot 208 Turbo es su motor turboalimentado, que genera 130 CV de potencia en Brasil gracias al Flex. Este motor lo hemos manejado en el Fiat Pulse y se distingue por su torque de 200 Nm (de ahí su nombre) disponible a 1.750 rpm. A modo de referencia, el 1.6 aspirado tiene 150 Nm.

Peugeot 208 turbo motor

El Peugeot 208 Turbo es también el modelo más ligero en recibir este motor, lo que contribuye a su eficiencia en el consumo de combustible. Para mejorarlos, se perfeccionó exprimiéndolo más de un millón de kilómetros. El bloque va unido a una caja CVT con un software exclusivo que según Peugeot mejora aún más la eficiencia energética.

Es la primera vez en Brasil que un automóvil de pasajeros Peugeot está equipado con una transmisión automática tipo CVT. En este “yeyo” ofrece un modo deportivo y la opción de cambios manuales a través de la palanca de cambios. El conductor puede elegir entre un paseo suave y confortable o un poco más de picante a través del modo Sport.

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Peugeot 208 turbo accion 1

Para el nuevo conjunto, Peugeot trabajó en la suspensión. La delantera fue ajustada exclusivamente para las versiones turboalimentadas, lo que mejora el comportamiento dinámico y proporciona un mayor control en curvas y maniobras rápidas. Las nuevas pinzas de freno complementan esta configuración, garantizando un excelente rendimiento de frenado. Por último, en términos estéticos, estas versiones equiparán un logo alusivo.

La gama en Brasil del Peugeot 208 Turbo está disponible en tres versiones: Allure, Style y Griffe, todas ellas con paquetes de equipamiento de serie y opcionales. La versión Allure Turbo, por ejemplo, incluye una pantalla central Peugeot Connect de 10,3 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, así como numerosas características de confort y seguridad.

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Peugeot 208 turbo trasera

Además, el Peugeot 208 Turbo ofrece opciones de personalización con el paquete opcional Excellence, que agrega características como el techo panorámico, tapizados en cuero, volante forrado en cuero, entre otros. También se incluye el sistema Entry n’ Go, que permite el encendido del motor y el desbloqueo del vehículo por proximidad.

La versión Style, que ha sido exitosa en la versión 1.0 aspirada en Brasil y aquí con el 1.6, también está disponible con el motor Turbo 200. Esta versión incluye el paquete completo de la versión Allure junto con elementos adicionales como el sistema Visiopark 180°, salidas de escape cromadas y ruedas Bronx de 17 pulgadas (las del GT). Destaca por su iluminación LED completa y el techo panorámico.

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Peugeot 208 turbo interior

La versión Griffe Turbo, la tope de gama, incluye todas las características de la versión Allure con el paquete opcional Excellence, y agrega elementos como 6 airbags, sensor de lluvia y luminosidad, sistema Peugeot Driver Assist, entre otros. Además, cuenta con el sistema Visiopark 180°, que facilita las maniobras de estacionamiento.

¿Qué motores tiene el Peugeot 208?

Además de las versiones con motor Turbo 200, el Peugeot 208 seguirá ofreciendo en Brasil los motores 1.0 flex y 1.6 flex con potencias de 75 y 120, respectivamente.

Peugeot 208 turbo frente

¿Cuando llega el nuevo 208 a la Argentina?

Respecto de Argentina, le preguntamos a la filial local de Peugeot cuándo llegará a nuestro país, teniendo en cuenta que además se produce aquí y la respuesta fue “2024con lo cual esperamos empezar a verlo en las clásicas acciones de verano de la marca.