noticias |

Chevrolet comenzará a vender un nuevo SUV deportivo: ¿en qué se diferencia?

La marca anticipó en la costa la llegada de una versión deportiva de su SUV más exitoso. ¿De qué se trata?

Tal como lo anticipó la marca en Cariló durante las acciones de verano, la nueva Chevrolet Tracker RS llegará en breve a todos los concesionarios del país. En la página web ya hay varios detalles de esta variante que ya estuvo asociada a otros modelos de la gama como Onix y Cruze, y que ahora llega al exitoso SUV.

Chevrolet Tracker RS frente

En 2023 la Tracker fue el Chevrolet más vendido del mercado argentino y eso en parte fue gracias a que ahora se produce en la planta de General Alvear, en Santa Fe, algo que le permitió tener mayor volumen frente a sus principales rivales de segmento, todos de producción Mercosur o extrazona.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo AT: Motor

Las diferencias de la Tracker RS

La Tracker RS es una versión que se ubicará en equipamiento por debajo de la full Premier ya que toma la base de una LTZ, aunque con algunos agregados. Por el lado de la estética se pliega a la corriente de estilo que ya vimos en Cruze y Onix: llantas oscurecidas, parrilla del tipo panal de abeja y espejos y emblemas de color negro.

Chevrolet Tracker RS trasera

Por dentro la Chevrolet Tracker RS se diferencia del resto por los tapizados específicos, que son de color negro con costuras rojas para darle un toque más deportivo al habitáculo, que se complementa con un volante específico para esta versión.

Te puede interesar
Enero: por primera vez después de meses, Toyota no es la más vendida

Respecto de la dotación, la Tracker RS suma con respecto a una LTZ el techo panorámico y las ópticas full LED, mientras que conserva una dotación que contempla encendido automático de luces con sensor crepuscular, aire acondicionado, cámara de retroceso, acceso y arranque sin llave, volante con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, parasoles con luz, central multimedia MyLink con pantalla de 8’’ y conexiones inalámbricas para carplay y android auto, WiFi a bordo y sistema OnStar.

Chevrolet Tracker RS interior

Si hablamos de la seguridad, la Chevrolet Tracker RS se despacha con seis airbags (de serie en toda la gama) y varios ADAS como alerta de colisión frontal y de punto ciego, frenado autónomo, todos ítems que ya eran de serie en la versión intermedia LTZ.

Te puede interesar
Del Corsa al Cruze: Chevrolet celebra 25 años fabricando en Argentina

Motor de la Chevrolet Tracker RS

Bajo el capot la Chevrolet Tracker RS está equipada con el conocido 1.2 turbo de tres cilindros y turbo que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis marchas que mueve exclusivamente al eje delantero. Es lógico que la marca no ofrezca una opción manual para esta versión porque apuntan a un usuario que busca diferenciarse sin perder comodidad en el manejo.

Te puede interesar
Recall: fallas en la Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker RS acción

La nueva versión RS de la Chevrolet Tracker conserva los conocidos atributos del modelo como una buena habitabilidad gracias a los 2,57 metros de distancia entre ejes, sumado a un baúl de 393 litros que no está entre los más grandes del segmento pero que tampoco defrauda y además puede ampliar su capacidad hasta más de 1.200 litros.

¿Cuándo comenzarán las ventas?

La Chevrolet Tracker se ofrece en seis colores disponibles (los mismos que el resto de la gama) y los precios seguramente serán anunciados el mes que viene cuando lleguen las nuevas listas, ya con la nueva base de los impuestos internos.