Una de las grandes desventajas respecto de la anterior es que perdió los discos traseros. Sí, es un retroceso enorme pese a que la marca asegura que no pierde eficiencia por, entre otras cosas, el sistema “Fade Break Assist” que puede identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.
Por supuesto que fuimos a medirlo para poder decirte cómo frena ahora la nueva Chevrolet Tracker. Pese a que preferimos discos, la performance fue más que buena: 39,4 metros para el 100-0, lo que lo ubica en la zona verde de auto test.
Ver: Todo sobre el lanzamiento de la Chevrolet Tracker
La competencia de la nueva Chevrolet Tracker la conocés, es todo el segmento B de SUV/crossover, recontra populoso y con un montón de buenas opciones. Chery Tiggo 3, Citroën C4 Cactus, Ford Ecosport, Haval H2, Honda HR-V, Hyundai Kona, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Captur y Volkswagen T-Cross. ¿Cómo creés que le irá?
Chevrolet Tracker: Datos técnicos
FRENADA
60-0 km/h: 14,8 metros/1,9 segundos
100-0 km/h: 39,4 metros/3,1 segundos
130-0 km/h: 68,7 metros/3,9 segundos
Garantía 3 años o 100.000 km – www.chevrolet.com.ar
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.